En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kim Dotcom avisa del cierre de MEGA en Twitter

Todos recordamos Megaupload. Hablamos del proyecto capitaneado por Kim Dotcom que, tras años desafiando a mil y una leyes relacionadas con los derechos de autor, fue cerrado a cal y canto. El caso, que llegó a todos los rincones del mundo, se convirtió, tras el circo montado a su alrededor, en uno de los de antipiratería más mediáticos de la historia (por no decir el que más). Un ejemplo que, además, se llevó con él millones de archivos que, hasta fecha, no han podido recuperarse.

Con todo, tras girar la llave, Kim Dotcom quiso desafiar de nuevo a todos y abrió MEGA. Ésta, decía, no se extralimitaba al mismo nivel que su predecesor, lo que le auguraba una vida más larga. Sin embargo, parece que esto no va a ser así. Y es que, según avisa el propio creador, que salió de la empresa a los pocos meses de darle vida, el soporte de archivos más famosos del sector tiene los días contados. Según él, en palabras a TorrentFreak, el principal problema de la plataforma radica en su nuevo dueño Bill Liu, actualmente en busca y captura por parte del gobierno chino, por fraude, y que actualmente reside en Nueva Zelanda. Un fantasma que llena un armario dónde hay más. De hecho, hace un año, Paypal bloqueó los pagos a la empresa por violar los derechos de autor (o lo que es lo mismo, por repetir los errores de Megaupload).

Esto, a ha llevado a que Dotcom apremie a los usuarios de MEGA a abandonarla lo antes posible, llevándose sus archivos en la huida. La advertencia ha llegado a través de Twitter, red social en la que ha aprovechado para declarar que la marca lleva dos años sin gozar de ayudas financieras, lo que podría afectar también a su cierre definitivo. MEGA le contradice, como es normal, defendiendo su buen estado de salud. ¿Tendrá razón Kim o se tratará de una treta?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.