En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

II Foro Mobile: “es cuestión de tiempo pero la TV va a morir”

“El enemigo es la tele” decía María de Miguel desde Kwanko en el II Foro Mobile de La Publicidad “y es contra lo que todos tenemos que estar unidos”. Además recordaba que las pausas publicitarias en televisión son aprovechadas para mirar el móvil. Desde Vocento recordaban que en la mayoría de sus cabeceras la mayor parte del tráfico viene por Mobile.

Mobile equivale a digital, porque la mayoría de las interacciones online tienen lugar a través de un dispositivo mobile. Esto es lo que ha dejado claro Gonzalo Guzmán de EDGAGE, además de aclarar otras cuestiones candentes del sector como: “La publicidad display bien segmentada y la publicidad nativa, pueden convivir y no son excluyentes el uno del otro”.

También se ha debatido en el II Foro Mobile si los Publisher Premium son importantes o no, “cuando trabajamos con soportes Premium generamos notoriedad porque no tenemos miedo de ser transparentes y representar a los medios de comunicación, porque además de trabajar con el dato el soporte donde nos ven es importante” otra afirmación de Gonzalo Guzmán, donde hacía referencia al miedo que tienen algunas empresas de anunciarse en un medio de comunicación, con una determinada línea editorial, que pueda perjudicar a la marca. Para combatir esto, el data pero recordando que: “El data no sirve para nada sin una buena estrategia de marketing”.

En cuanto a las inversiones en móvil, “vemos que las cifras no nos cuadran” es la reflexión que varios de los ponentes en el II Foro Mobile de la publicidad han realizado, uno de ellos Óscar Rodriguez desde GroupM que trabajó para Prisa durante 12 años. Según los datos de Infoadex la inversión en televisión sigue siendo mayor que la inversión en mobile. Sin embargo, los datos no cuadran porque el 90% de la inversión no aparece. Entre otras muchas cosas que se encuentran en ese Iceberg donde solo asoma la punta con un 10% de publicidad reflejada, son las campañas de Twitter, Facebook, Youtube, las que se contratan en el pc pero que se sirven en el móvil –Desktop-. Con todo esto empezamos a ver donde estaba el dinero. “el año del móvil está siendo desde hace muchos años pero no nos dábamos cuenta porque la inversión estaba sumergida”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.