En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo hacer que tu oficina sea compatible con los millennials?

El estudio Digital Natives: born 2B connected, analiza el estilo de vida de los millennials y su relación con la tecnología, con el objetivo de identificar los cambios que deberán abordar las empresas en sus espacios de trabajo para acoger a esta nueva generación.

Nuevas reglas de juego: los espacios de trabajo tal y como los conocemos dejarán de existir

Los millennials, aunque siguen compartiendo determinadas necesidades con las generaciones previas, son diferentes en la forma en la que enfocan el trabajo, la forma en la que se comunican y cómo integran la tecnología en su día a día. Según el estudio: El 32.6% se siente ineficiente e intranquilo sin tecnología a su alrededor. El 39.6% está en desacuerdo o completamente en desacuerdo con la afirmación de que la tecnología coarta su libertad. El 35.7% No cree que la tecnología les intimide ni les ponga bajo presión. El 60.8% se siente aislado de su entorno personal sin tecnología.

Otras de las conclusiones que recogen: El 76% están de acuerdo o completamente de acuerdo con que las nuevas tecnologías son adictivas y el 77.3% afirma que incorporar la tecnología avanzada en los espacios de trabajo es muy importante

Estos resultados dibujan un nuevo perfil profesional, el del millennials:

No ponen barreras entre su vida privada y profesional, tienen dependencia a internet y a la nube, son multitarea y se apoyan en el uso de la tecnología y además tienen una F¡fuerte dependencia de la tecnología más innovadora. La sincronización y fusión de todas las tecnologías es clave para la eficiencia.

Este escenario plantea un nuevo paradigma que impacta de lleno en la estrategia de negocio de las empresas y, como consecuencia, en sus estrategias de Workplace: Un espacio de trabajo que se adapte a las necesidades de los millennials no solo significa más productividad, eficiencia e innovación. También impacta de lleno en uno de los grandes retos de la era actual: la atracción y retención del talento.

Pasos para adaptar los entornos de trabajo a las necesidades de los millennials

Se debe incrementar el acceso a la tecnología, mejorar el uso de la nube y de herramientas que permitan compartir el conocimiento, impulsar la gestión interna del conocimiento para apoyar la colaboración, crear un entorno de trabajo más cómodo y hogareño, apostar por espacios de trabajo más sosteniblesy promover que los profesionales incorporen su propia tecnología en su trabajo.

Además es necesario impulsar el uso de tecnología móvil para alcanzar una mayor eficiencia del espacio de trabajo, derribar las barreras entre la oficina y los hogares,  así como favorecer los accesos WIFI o las videoconferencias 3G para facilitar la movilidad de los empleados. No hay que olvidarse de avanzar de las tradicionales soluciones corporativas de IT, a las soluciones friendly-consumer de la industria del consumo o impulsar las redes sociales y soluciones de networking que permitan a los profesionales estar en línea y compartir con sus contactos conocimiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.