En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Xavier Salvador: director y primer accionista de Crónica Global

Dos de los periodistas más representativos de la prensa catalana han anunciado en las últimas horas sus nuevos destinos profesionales en el ámbito de la comunicación digital. Se trata de Jordi Juan, que será el nuevo director de la web de La Vanguardia, y de Xavier Salvador, que se convierte en director y primer accionista de Crónica Global.

Jordi Juan había sido director adjunto del rotativo de los Godó hasta convertirse en máximo responsable de la comunicación de la fallida aerolínea Spanair. Tras su paso por la empresa montó su propia agencia de comunicación, Vitamine, desde la cual ha asesorado a empresas e instituciones catalanas. El nuevo responsable del digital de La Vanguardia mantiene una estrecha relación con el hijo del editor y consejero delegado, Carlos Godó, quien ha auspiciado su llegada al rotativo.

Por su parte, Xavier Salvador viene de la dirección de Economía Digital, medio especializado en la información de empresas del que también era segundo accionista. Sus diferencias con el socio mayoritario y consejero delegado propiciaron su salida del proyecto a finales de mayo. En la nueva etapa al frente de Crónica Global, el periodista compatibilizará la dirección del medio con las funciones de consejero delegado. Francisco Moreno, fundador del producto, ejercerá como presidente del consejo de administración y editorial.

Al director de Crónica le acompañan parte de sus colaboradores. Entre otros, Joaquín Romero, periodista de larga trayectoria en El Periódico de Catalunya, donde dirigió el área de economía durante casi dos décadas. Romero se incorpora a Crónica como subdirector de economía y junto a Alejandro Tercero, responsable del ámbito político y cofundador del digital junto a Moreno.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.