En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 60% de los periodistas no es feliz con su trabajo

¿Eres periodista?, ¿te satisface tu trabajo? si tu respuesta es no, coincides con una amplia mayoría de los profesionales de tú sector. No corren buenos tiempos para los profesionales del periodismo, y es que a pesar de ser una de las profesiones que tiene fama de ser una de las más bonitas del mundo, lo cierto es que los periodistas que ejercen este trabajo no opinan lo mismo. Así lo asegura un informe que ha realizado Marketagent.com, una empresa que se dedica a hacer encuestas de investigación, y que ha entrevistado a más de 800 periodistas de Alemania y Austria. Si tenemos en cuenta sus resultados, el mundo del periodismo se encuentra sumido en una importante crisis: y es que sólo el 30% de los trabajadores que se centran en el área periodística están satisfechos con su trabajo.

Los resultados de esta encuesta tampoco son muy positivos si hablamos de la felicidad que los profesionales del periodismo sienten a la hora de desempeñar su trabajo. Según los 800 periodistas que han contestado a esta encuesta, el 60% no es feliz a la hora de desempeñar su trabajo, especialmente tienen estas sensaciones los freelance, y si nos centramos en sectores, los que más se quejan de sus condiciones laborales son los profesionales de los medios escritos o medios online.

La crisis ha hecho mella en el sector y un amplio porcentaje de los periodistas confirmaría que las condiciones laborales han empeorado en los últimos años, así lo aseguran, al menos, el 83% de los encuestados. Además, el 90% de ellos asegura que trabaja bajo presión y que el volumen de trabajo se ha incrementado en los últimos años. Por eso un 20% reconoce que realiza horas extras y tener miedo a perder su puesto de trabajo.

Ante un panorama incierto y un pasado cuanto menos dudoso, el futuro más cercano no parece que vaya a convertirse en la solución para muchos de ellos. Sólo el 16% de los periodistas afronta ese futuro cercano con un optimismo verdadero que contemple la posibilidad de mejora. Y es que para nadie es un secreto el saber que el periodismo está viviendo en la actualidad una de sus horas más bajas. Sin embargo, aunque los datos no son los mejores para el sector, lo cierto es que en España, el sector ha comenzado a recuperarse, ya que el paro en el área del periodismo de nuestro país se ha visto frenado un 8%, tal y como refleja la APM en su informe anual que presentó hace escasos dos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.