En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno valenciano vuelve a retrasar la vuelta de Canal 9

Una vez más, Canal 9 vuelve a retrasar su regreso. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, quien ha vuelto a posponer las primeras emisiones en pruebas de la televisión valenciana al próximo mes de octubre. De esta manera vuelve a no cumplirse el enésimo plazo que ofrecieron hace varias semanas, en las que desde el Gobierno valenciano aseguró que el canal autonómico volvería este próximo verano.

Pues una vez más, las promesas que llegaban desde el parlamento valenciano quedan nuevamente en papel mojado. Este nuevo retraso afectará también al proyecto que ya se había anunciado a principios de este mes de mayo en el que tenían que ratificar la ley aprobada por PSPV-PSOE, Compromís y Podemos.

A pesar de los constantes retrasos y del baile de fechas que existe ante el esperado regreso de Canal 9, Mónica Oltra sigue haciendo hincapié en el hecho de equilibrar dos puntos básicos: la pluralidad en los medios de comunicación locales y comarcales; y acabar con la ilegalidad para buscar soluciones que arreglen el “empastre” que dejó el Gobierno de Carlos Fabra, responsable del cierre de Canal 9.

¿Quiénes formarán el nuevo Canal 9?

Después del polémico cierre de Canal 9 hace ya casi de tres años, son muchos los que han alzado su voz para solicitar que sean los trabajadores despedidos en aquel entonces. De momento estas son las directrices que marcan el futuro de la televisión regional valenciana, pero dado los cambios sufridos en los últimos días, nada es definitivo en Canal 9.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.