En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

FARMAINDUSTRIA, DEMANDAS EN BBVA, Y SÁNCHES

Sorprendido me tiene mi parte de periodista de salud, que abandonó por voluntad propia la ANIS, durante la presidencia de José Manuel González Huesa, presidente de los finales de las buenas etapas del sector. Me decían cuando llegué a sus sedes (2, o 3): ‘La Industria Farmacéutica tiene peor imagen que las tabaqueras, armamentísticas’… (después de lo visto y vivido no me extraña, hay para escribir un libro bien gordo de anécdotas, sucedidos y desvergüenzas). Han pasado muchos años, algo como quince desde que hicieran el butrón de Serrano, para unir el palacete con el edificio de al lado, y de esta forma los y las Hevias pudiesen pasar, ver, y divertirse. Lo único que aguanta de aquella época dorada de noches, borracheras, fiestas pagadas, fue la creación del puesto para José Zamarriego (un tipo honrado y trabajador), creando un espacio para tapar lo intapable. ¡A la Industria no hay quien la pare! Ni el mismísimo Mark Zuckerberg que ha invertido toda su fortuna en genética humana, les hace bajarse del burro de las pastillas, y de los tratamientos intratables en precio, y resultados: Habitualmente se consigue el récord de cero curaciones, porque su negocio es crear crónicos, no curar enfermedades. Sólo una de las cajas de insulina que me echo vale 100 euros, pero hay tratamientos de miles, y de cientos de miles de euros, y quiebran el Sistema con esos precios que les harán ricos de un mundo que habrán destruido, pero ese no es su problema, a ellos sólo les interesa la cuenta de resultados, y crecer… ¡Más crónicos, por favor! La India si entiende este tipo de abusos y absurdos, y lo han demostrado con el tratamiento del SIDA! Bueno, dicho esto, que es la VERDAD OBJETIVA, lo cierto es que, de aquella, sólo queda el incombustible Humberto Arnés, que ha visto y consentido de todo, y por su orden. Las auditoras arderían si aquellas facturas, papeles… saliesen a la luz. Hoy, como ayer, excepto la etapa del Juli y Geijus de Roma, la comunicación de y en Farmaindustria sigue sin existir, de hecho hace seis meses que hablé con el actual dircom, del que no recuerdo el nombre, y me espetó: ¡nosotros no hablamos, porque desde el departamento de Incomunicación no hablamos de nosotros mismos! Esta contestación de pañales me la dieron los primeros dircom a los que entrevisté: ¡Estoy aquí para que hable mi jefe, no para hablar yo! Luego les encantó darse cuenta de que lo que hacían era ciencia, y servía a otros para aprender el oficio… Pero, cuando no se tiene nada que enseñar, pues eso. ¡Qué bello es ser libre!

FACEBOOK.jpg

LLUVIA DE DEMANDAS CONTRA EL BANCO DE PACO…

El exministro de Industria, Miguel Sebastián, y el exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, han presentado sendas denuncias por las escuchas a las que presuntamente fueron sometidos por el excomisario Villarejo, escuchas y trabajos financiados, también presuntamente, por el entonces presidente del BBVA Francisco González (FG para los amigos).

Miles de horas de espionaje pagados para neutralizar a los que le querían jubilar antes de tiempo. Uno de los medios controlados fue Hispanidad.com, que siempre se ha distinguido por su valentía, y nunca se casó con las tesis del Banco de Paco. Eulogio López sabe de dónde viene FG e intuía perfectamente hacia dónde iba. Un claro ejemplo de esperar hasta el final. Se acordará de Blesa, Rato… porque ejemplos empieza a haber a cientos.

BBVA.jpg

La Comunicación con toda la que le está cayendo al BBVA sigue siendo nula. Los dircom de otras instituciones financieras no dan crédito a la falta de coherencia, de empatía, de saber adelantarse, prever las situaciones… ¡Es todo una improvisación! Cada día son más las grietas abiertas en el casco del Banco de Paco, el equipo de Comunicación no es capaz de achicar más vías de agua, y no tienen recursos. El Banco va a tener que cambiar su imagen, porque el daño es irreparable, me decía un auditor de marcas que: ‘Estos estacazos a la marca del BBVA acaban haciéndola antipática a los ciudadanos. No olvides que vivimos en una sociedad muy escarmentada’. Una buena clase de humildad, una vuelta a la normalidad, y, la búsqueda del equilibrio en los mensajes, serían técnicas necesarias, que no suficientes, pero que se deberían haber aplicado desde hace meses. Dejar de mirar por encima del hombro, que es una de las técnicas, de las malas técnicas heredadas de le etapa del Banco de Paco. Nunca se debe desperdiciar el consejo de periodistas de fuste que les piden que hablen y que den la cara. Que ante una crisis que se puede llevar la Institución por medio, hay que utilizar la Comunicación para tranquilizar a los trabajadores, inversores, mercados… Y, en marzo hay junta ¡Vaya movidón!

Hoy, el nuevo Presidente del BBVA debe recordar que el equipo de Comunicación del Banco siempre ha sido fundamental. Con Antonio López esto nunca habría ocurrido.

YA TENEMOS ELECCIONES Y PAPELILLOS DE COLORES

Un pequeño apunte electoral. Cuando con el actual Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver en un acto organizado por el diario La Razón, le pregunté que si había vértigo en Moncloa, y, que si tenía miedo a que se acabase la legislatura, me contestó: ‘estoy feliz porque esta experiencia es una pasada… es adrenalina a tope todo el día, algo a lo que nunca se puede decir no, estoy feliz, y que dure lo que dure, aunque te aseguro que trabajaremos hasta el final’.

 sanches ok.jpg

Ayer por el aquel de un Sánches deslizado en un editorial, y que se corresponde con el nombre de uno de mis fieles compañeros de viaje canino… aunque su nombre real es Sunset, pero a lo español y en el barrio le conocen como Sánches. Bueno, un lector de mis locuras y sucedidos me manda este libro de papelillos para que vea que Sánches es una marca de papel de fumar. Pues gracias y aquí le pego la foto del papel Ready Pal Batin, o eso dicen.

Feliz fin de semana.

Pedro aparicio Pérez

Editor de prnoticias.com

PeriodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.