En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Toni cano inunda “destino: wonderland” de monólogos solidarios (y alguna cosa más)

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland {wbamp-show end}

La Stand-Up Comedy (literalmente, comedia de pie) es un estilo que, nacido en EEUU, se importó a España a finales del siglo XX y caló muy pronto entre el público, proliferando los espectáculos y programas de televisión basados en el mismo. La nómina de cómicos adscritos al fenómeno ha seguido una curva ascendente, ofreciendo una amplia variedad de registros a la hora de afrontar el reto de plantarse frente a un micrófono y hablar directamente a los espectadores.

Toni Cano es un actor muy versátil que se ha curtido en la Stand-Up Comedy, habiendo recibido lecciones, parabienes y titulación de Judy Carter, la autora de “La Biblia de la Comedia”, que le acredita como máximo experto en un género que ha hecho evolucionar, salir de su encorsetamiento, que ha utilizado como plataforma de lanzamiento para seguir evolucionando y buscando diferentes posibilidades artísticas.

Toni Cano (no confundir, aunque le pasa muy a menudo, con Tony Kamo, aquel hipnotista que se hiciese tremendamente popular por sus intervenciones en los programas de Raffaella Carrá) siempre ha gustado de rehuir las etiquetas y evitar el encasillamiento y posee una formación multidisciplinar que le ha posibilitado adentrarse en el mundo de la comunicación (sobre todo en el de la radio), aunque sea su carrera como actor (en diferentes ámbitos) la que centra sus esfuerzos.

Como monologuista ha recorrido toda España, ha actuado en Los Ángeles o Londres, ha ganado el histórico Wong Show de Berlín. Toni Cano es un buen conocido de los asiduos a La Chocita del Loro donde ofrece su espectáculo (siempre cambiante, siempre en evolución) “Un #paambtomàquet en Madrid”.

El próximo 25 de marzo (aún hay tiempo de hacerse con una entrada o, al menos, colaborar con el proyecto), Toni Cano volverá a ser el maestro de ceremonias de “Comediantes, el show”, presentando a sus compañeros David Barragán, Gabriel Córdoba y Carlos del Pozo. El espectáculo es a beneficio de la tercera edad y el proyecto Bopart que se está desarrollando en Bon Pastor, el barrio barcelonés en que nació Toni. No es la primera vez (ni será la última) que pone en marcha los Monólogos Solidarios, actuaciones cuyas recaudaciones sirven para apoyar diferentes causas.

Toni Cano es también un asiduo de las redes sociales, muy popular gracias a sus vídeos “Rodríguez al cuadrado” en los que, con el enorme sentido del humor que le caracteriza, da consejos culinarios y domésticos (y sobre cualquier asunto que se le ponga por delante).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.