En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carmen Machi deja Villaviciosa de al lado por Destino Wonderland

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Siete vidas y, muy especialmente, Aída fueron las series que convirtieron a Carmen Machi en una de las actrices más queridas de nuestro país y puede afirmarse sin rubor ni temor a resultar exagerado que, desde esos años, no ha dejado de vivir su gran momento, demostrando continuamente su versatilidad y capacidad de trabajo, gozando del favor de público y crítica, centrada en el cine y el teatro, ya que, salvo contadas excepciones, aseguró en su día que se tomaría un descanso en lo que a la televisión se refiere tras tanto tiempo de éxito en la misma.

Tras Rumbos y La puerta abierta, estrenadas también en 2016, Carmen Machi vuelve a dar vida a una prostituta “aunque en ninguno de los personajes es realmente definitorio ese aspecto, sólo en la Rosa de La puerta abierta tiene su importancia”. En Villaviciosa de al lado (su nueva colaboración con el director y guionista Nacho G. Velilla) es Mari, quien regenta un burdel en el pueblo en que nació, establecimiento agraciado con el Gordo de la lotería de Navidad que ha repartido el premio entre sus clientes, ninguno de los cuales quiere ir a cobrar para no quedar al descubierto ante sus familias (el punto de partida es un hecho real que tuvo como escenario un pueblo de Toledo).

Carmen Machi retomará del 12 al 29 de enero en el Pavón Teatro Kamikaze su portentosa interpretación de Helena de Troya en Juicio a una zorra de Miguel del Arco, absoluto despliegue de su arte y tiene pendiente de estreno El bar, la nueva película de Álex de la Iglesia, al margen de estar filmando las últimas secuencias de Thi Mai, cinta de Patricia Ferreira rodada en gran parte en Vietnam.

En esta edición de Destino, Wonderland recibimos en el estudio a César Augusto Cair, dramaturgo y director de la compañía Fierabrás, que lleva algo más de una década apostando por un teatro que sacuda e implique al público. En la actualidad tienen en cartel en La Nao 8 Loba noctámbula, aunque sólo queda una función anunciada, la del próximo domingo 18, en espera de que se confirmen nuevas fechas para 2017, año en que se repondrá uno de los montajes que más visibilidad y aplausos (y también tropiezos con la censura) ha dado a la compañía: Eva ha muerto, un monólogo en que Adán despierta sobre el cadáver de su compañera, un texto que ha cruzado el Atlántico y ha sido representada en México.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.