En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Daniel Muriel, un actor que sube como la espuma en “Destino: Wonderland”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland {wbamp-show end}

Daniel Muriel se hizo tremendamente popular por su participación en “Escenas de matrimonio”, la serie que convirtió en protagonistas a los personajes que interpretaban los sketches del programa “Noche de fiesta”, oportunidad que el actor recuerda con cariño y agradecimiento “porque fueron tres años curtiéndome en directo y aprendiendo mucho sobre televisión e interpretación”. Pero Daniel Muriel tiene una trayectoria muy sólida y variada, forjada especialmente en el teatro, que en ocasiones queda eclipsada por aquel gran éxito y que repasa hoy en “Destino: Wonderland”.

Tras haber intervenido en series como “Gym Tony” o “La que se avecina” (a la que se reincorporará en breve), Daniel Muriel forma parte desde hace un año del elenco principal de “Seis hermanas”, en cuyos nuevos capítulos seguirá apareciendo. Por otro lado, participa en una de las películas españolas más esperadas del año, “Como la espuma”, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 2 de junio. El largometraje de Roberto Pérez Toledo promete mucha diversión, algunas sorpresas y momentos para la emoción.

No será la única oportunidad para disfrutar de Daniel Muriel en la gran pantalla, ya que también se le podrá ver próximamente en “Las heridas del viento”, adaptación de la función de teatro de Juan Carlos Rubio, que al igual que ya hiciese sobre las tablas, ha asumido también las labores de dirección. El actor recupera el rol que interpretó durante tanto tiempo y se reúne con su compañera de escena, Kiti Manver, en un filme que, así lo aseguran los interesados, respeta y potencia la particular atmósfera que se respiraba en cada representación, esa que hechizaba a los espectadores.

Aunque en estos momentos no tiene ningún proyecto en firme, Daniel Muriel es sobre todo un hombre de teatro, en algunos momentos ha llegado a compatibilizar hasta seis funciones, tocando diferentes géneros y estilos, salas grandes y pequeñas. Recientemente encarnó a Cliff en la reposición de “Cabaret”, dirigida por Jaime Azpilicueta, que continúa girando por España, y aún perviven en la memoria del público interpretaciones como las de “Los miércoles no existen” o “Dionisio Ridruejo, una pasión española”, además de su transformación en el fundador de Apple en “Agonía y éxtasis de Steve Jobs”.

Al término de la presente temporada teatral, “Toc toc” habrá estado ocho consecutivas en cartel en el mismo teatro de Madrid y se espera de cara a septiembre el estreno de su versión cinematográfica. Aunque fue uno de los actores del reparto original, Daniel Muriel no estará presente en el filme, y también nos habla de ello en una conversación sincera y sin tapujos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.