En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El PP y su nuevo logo by Mister Kiwi

La presentación del logotipo del Partido Popular es aún uno de los momentos destacados de este último mes. Un cambio que generó tanto aplausos como abucheos y que nosotros hemos querido analizar con nuestros expertos de Mister Kiwi,  Ismael Varela y Juanjo Casenave.

Más allá del logo

Con este cambio en el logo, el partido encabezado por Mariano Rajoy ha intentado hacer una variación a su imagen. Algo que todos sus competidores también han hecho el algún momento aunque, en opinión de Juanjo Casenave: “deberían haber tenido unas miras más amplias ya que no se puede pretender que un cambio de logo modifique la imagen completa de un partido. Debe ser un inicio o pretexto para ir hacia nuevos horizontes”. Todo esto se maximiza, como es normal, porque hablamos de un partido político con la relevancia del PP.

Además, nuestros invitados se muestran muy críticos con él ya que consideran que estos cambios cambios sean de hacer con alguien exterior al partido, ya que: “un profesional que viene de fuera aporta una visión objetiva de la entidad”. Además aseguran que uno de los mayores errores está en haberlo realizado de: “dentro hacia afuera y no al revés”. Esta última manera: “para por ser la mejor a la hora de potenciar una imagen” según nuestros expertos.

¿Es bueno cambiar ahora?

Si nos adentramos en la estrategia de comunicación, pura y dura, y según la experiencia de Ismael Varela: “cambiar la imagen a 5 meses de las elecciones es un suicidio”. ¿El motivo?: “se está perdiendo la imagen que reconoce al partido. Desde Mister Kiwi también aseguran que, desde el partido, se cometió otro error que fue comparar el nuevo logo con el de empresas como Apple.

Inversión en medios y personal

“El diseño es poner en claro ideas, conceptos que no están claros” Para ello: “se debe contar con un gran equipo de profesionales así como de una gran inversión por parte de la empresa, algo que le ha faltado al Partido Popular”. Además, y partiendo de que: “La política de hoy es día es marketing”, Ismael Varela nos hace hincapié en la importancia de cuidar el logo y la imagen, ya que es la parte representativa y que da identidad a la marca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.