En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál es verdadero papel de Redes Sociales como Twitter?

Un nuevo programa de Pasión y Talento en el que, me vais a permitir que nos pongamos muy, muy sociales. Fijaros: hace unos años si nos hubiesen dicho que íbamos a estar comunicándonos las 24 horas, habríamos pensado… ¡Que locura! Hoy esto es un hecho. Y es que, las redes sociales llegaron, hace ya tiempo, para quedarse.

Al igual que pasó con la escritura, probablemente el panorama que tenemos ahora no sea el que exista de aquí a unos años. Vemos cómo las redes sociales nacen, crecen, se reproducen…y en algunos casos cambian de modelo de negocio o son absorbidas por otras o incluso mueren. No por ser una gran compañía tienes garantizado el éxito. Depende mucho de eso que se llama engagement o, como diríamos en español, la conexión con los usuarios.

En manos de Alfredo Vela

En este programa, con Guillem Recolons y Cristóbal Fernández, vamos a acercar a los oyentes todo lo que nos ha aportado Twitter. La Red Social para mi gusto, y con permiso de Instagram. Y para hablar de ella tenemos, también, a dos cracks en la materia y a alguien que lleva varios años en esta red y que si me permitís es un ejemplo de marca personal y posicionamiento: Alfredo Vela. Alfredo es un visionario. Cuando se decía que los usuarios tendían a ser más visuales a devorar la información de manera rápida, él ya tenía entre manos el ser un ‘content curator’ de material de calidad e infografías. Podéis visitar su web www.ticsyformacion.com y descubrir todo lo que se mueve en la red incluso sus propias creaciones.

A vueltas con Twitter

A día de hoy podemos decir que Twitter ha sido una de las redes que han revolucionado el entorno 2.0 con su hiperactividad y su inmediatez. Pero, no todo es oro lo que reluce. Su modelo de negocio no pasa por el mejor momento y se han dado cuenta de que necesitan más. Hace unos meses incorporaron los GIF animados como forma de mejora de la comunicación. Antes lanzaban el video en directo con Periscope (revolución que ha llegado a perturbar al todo poderoso Youtube) y Vine que a través de videos de corta duración fue el primer acercamiento a la interacción a través del video.

No todo son buenas noticias y, como nos comenta Cristóbal, Twitter está perdiendo seguidores incluso ganándolos a menos velocidad que antes. Ya ha dejado de llamarse red social para ser una app de noticias. Pero atentos por que es una estrategia de la compañía. Lo cierto es que, y cambiando de tema, el marketing ha cambiado gracias a Twitter. Las empresas se comunican con los usuarios y se convierten en una más dentro del universo 2.0. y, sobre todo, las marcas han comenzado a tener eso que muchos deseábamos: han comenzado a tener alma. Los usuarios también han empezado a tener más actividad.

Lo que sí es cierto es que, como para todo, estar en Twitter requiere preparación y conocimiento. No deja de ser un medio de comunicación más, mucho más cercano y con mucho más impacto. Nadie sabe quién te lee o, bueno, sí pero no se sabe qué repercusión puede llegar a tener un tuit. Las empresas se han ido adaptando a este nuevo entorno. Los medios de comunicación también. Con este programa seguro que los usuarios también… Lo que sí es cierto es que Twitter es sinónimo de inmediatez. Con cabeza y responsabilidad debemos hacer buen uso de esta red.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.