En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

No hay que confundirse con la factura electrónica

Hace unas semanas, hablábamos en el programa de la situación en la que se encuentra en nuestro país la factura electrónica. Decíamos que, desde hace más de una década, se viene hablando de su incorporación a nuestras empresas sin que esta situación haya cristalizado. Decíamos que para muchas compañías, su incorporación ha supuesto una notable mejora en la actividad económica de su negocio, mientras que para otras, no termina de ser más que un dolor de cabeza, a pesar de ser una herramienta más en las soluciones de gestión que ofrecen los fabricantes de ERP´s. Mirando con la perspectiva que nos da el tiempo y la situación en la que nos encontramos… ¿Se puede decir que la factura electrónica, a fecha de hoy, es algo imprescindible? Para desgranar este tema, tenemos con nosotros a: Alberto Redondo, Marketing Manager de Iberia & Latam de Seres, Alfonso Navarro, Experto en Factura Electrónica de SAGE y Pablo Causo, Consultor Senior de Datisa.

Factura electrónica y en PDF

Alberto Redondo, separa la factura electrónica del PDF, como dos elementos totalmente diferenciados. Factura electrónica es todo aquello que se cree en formato electrónico y que no sea un papel. A partir de ahí, hay que diferenciar el formato. El documento es el mismo y lo que varía es el formato. La gran diferencia entre una factura electrónica concebida con valor de gestión, es que las máquinas la reconocen y la entienden sin ningún problema. Sin embargo el PDF es una imagen y por lo tanto el tratamiento automático no lo reconoce.

Por su parte, sobre los problemas de implantación, Alfonso Navarro afirma que, el primer problema que se plantea una empresa a la hora de utilizar la factura electrónica es el número de clientes a los que va a llegar con ese formato. Además, se encuentra el problema del volumen. Si no es alto es probable que no les interese hacer el cambio. Por su parte, Pablo Causo opina que hay mucha confusión en lo que a factura electrónica se refiere y que hay que tener en cuenta que cuando un PDF se certifica, ya adquiere el valor de factura electrónica legal.

Una de las mayores barreras que se encuentra la factura electrónica tiene que ver con que un simple PDF tiene valor legal y se lanzan las facturas es este formato partiendo de la confusión de que, se piensa, que eso tiene validez, y que no se está obligado a lanzar la factura en papel. Esto no es así, porque la regulación lo que exige de cualquier documento. Para que tenga el valor de factura debe garantizar el documento el origen y la integridad de los datos que contiene.

Continuamos con el programa hablando con Sonia Peinado, Supplies Team Leader de Xerox, quien nos explica la evolución de la marca en lo que a servicios se refiere y su propuesta dirigida al mercado del consumible lanzando productos compatibles para otras marcas de impresión y una importante batería de servicios. Sobre el por qué de esta iniciativa, Sonia Peinado nos aclara que Xerox es uno de los fabricantes más grandes del mundo en la fabricación de tóner. Además, añade que hay un mercado al que Xerox no llegaba, por eso decidieron convertirse en proveedor global de consumibles, sea cual sea la base instalada de sus clientes y así darles un mejor servicio.

Seguimos con el programa y en Las Claves, hablamos con Santiago Álvarez, CEO de Fruitbull, una ‘startup tecnológica’, fundada con la misión de dotar de mayor transparencia al mercado de frutas y verduras e introducir las innovaciones tecnológicas para el tratamiento de grandes volúmenes de información sobre el sector en tiempo real. Santiago nos cuenta que ‘Fruitbull’ es una herramienta que permite dar información a todo el vertical del mercado de la fruta y verdura, sirve para dar a conocer que productos hay en el mercado con una definición exhaustiva desde el productor hasta la tienda.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.