En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué miedos son los habituales ante la llegada de un segundo hijo?

Antes de ser Bimadre, y durante la espera ante la llegada del segundo retoño: “Vas notando que las cosas no son iguales”. No lo disfrutas de la misma manera lo que genera, en ti: “Ciertos miedos, mezcla de las hormonas y de un nuevo bebé“. Además, piensas en lo que será el tener que superar el postparto (un hecho que ya conoces del primer embarazo) con dos niños (el que ya tenías y el recién nacido): “Tendrás que llegar a casa y regresar a lo que tenías: cuidar de un niño… y además de tu nuevo bebé”. Un hecho que te preocupa porque: “No estarás en plenas condiciones físicas. El miedo, por tanto, es normal“.

La solución a ello nos llega de parte de Lydia Romano, de Padre en Pañales. Nuestra experta incluye al padre en la ecuación: “Puedes buscar ayuda extra en los primeros días (el padre), aunque su baja dura muy poco. Además, a lo largo de ella, tendrá que salir para hacer el papeleo, que es mucho”. Pero este no es único miedo: “La duda de si tendrás amor para los dos”. Es decir: “Si podrás querer al segundo igual que al primero”. A ella, a Lydia, le dieron un consejo en su momento que comparte con nosotras: “Con cada hijo se agranda el corazón, por lo que no te preocupes. Se produce el flechazo como ya ocurrió con el primero”.

Es algo normal, aunque la palabra suene fea, ver como el hijo mayor queda: “Destronado cuando nace su hermanito”. Así, esto no quiere decir que: “Pase a un segundo plano”. Y es que: “Cada hijo tiene unas necesidades y tú tienes dos manos”. Con todo: “Es más sencilla la práctica que la teoría, os lo aseguro”. Así, y como también nos comenta Lydia, la complejidad aumenta de manera paulatina según pasa el tiempo: “Los primeros días son sencillos, ya que el bebe duerme mucho (y tendrás más ratos con el mayor). Con el tiempo, el pequeño crecerá y podréis interactuar todos con él/ella”. ¿Has tenido estos miedos?: “Tranquila, es normal, pero todas salimos adelante con felicidad y alegría”. Palabra de Lydia Romano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.