En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ignacio Escolar “Cebrián no ha presentado la demanda por los Papeles de Panamá”

Lo preveíamos, pero hoy Ignacio Escolar lo ha confirmado en el Foro de la Nueva Comunicación. Después de su alocución en la que ha pontificado del periodismo, el director de eldiario.es ha indicado que 50 días después de que Juan Luis Cebrián anunciase una demanda a nombre de Prisa en contra de su diario, El Confidencial y laSexta, todavía no han recibido ninguna notificación formal de que se haya iniciado ningún proceso judicial. El Presidente Ejecutivo de Prisa anunció acciones legales porque estos medios le implicaron en los Papeles de Panamá.

El 25 de abril Juan Luis Cebrián sorprendía al sector anunciando una demanda contra el diario.es, El Confidencial y laSexta, medios que publicaron vinculaciones del Presidente Ejecutivo de Prisa con los Papeles de Panamá. Cebrián negó la mayor y comunicó a través de toda su artillería mediática que estas informaciones atacaban a su Grupo y que por tanto la empresa que preside encabezaba la demanda. Una decisión que fue ampliamente rechazada por todos los sectores y por los periodistas de El País y Cadena SER.

No obstante, las cosas iban a más y horas después Ignacio Escolar, en su condición de director de eldiario.es, era despedido de Cadena SER donde comentaba la actualidad política en las tertulias de Hoy por Hoy. Esta decisión de Cebrián incluía que ningún periodista de estos medios demandados apareciese en los soportes de Prisa y al mismo tiempo, prohibía a todos sus periodistas aparecer en estos canales y páginas de internet.

Han pasado casi dos meses desde aquellos acontecimientow y hoy conocemos por boca de uno de los supuestos demandados que este anunciado procedimiento judicial de Juna Luis Cebrián no ha comenzado. “Ya han pasado 35 ó 40 días desde que El País anunció que Prisa emprendía acciones legales. No ha llegado la demanda y no creo que llegue, y si lo ha hecho, el correo postal está tardando muchísimo en mandarnos el burofax del juzgado”, afirmó Escolar. “Juan Luis Cebrián hizo lo que suelen hacer los culpables, que es amenazarte con una demanda y luego no ponerla porque saben que la pierden”.

Ignacio Escolar también carga contra El País

Según informa el propio Foro sobre esta demanda también habló en el mismo acto José Sanclemente, el presidente del Consejo de Administración de Diario de Prensa Digital, editora de eldiario.es. “No había ninguna animadversión personal ni contra su grupo ni contra él, y Cebrián debía saber a estas alturas que los medios de comunicación que preside están por encima de sus temas personales y profesionales y que están al servicio de los lectores y oyentes, no al de sus intereses”.

En su conferencia, Ignacio Escolar también criticó a El País: “me siento insultado a la inteligencia en algunos editoriales, creo que la distancia que tiene ese periódico con su propia redacción y con su historia es cada vez más grande y está pagando esa falta de independencia. Cuando te conviertes en un periódico editado por grandes empresas con intereses en un montón de sectores es muy difícil mantener tu independencia”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.