En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EGM: ‘Tiempo de Juego’ le pisa los talones a ‘Carrusel’ los sábados y se queda a 39.000 oyentes

La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016 viene acompañada de dos despedidas en los programas deportivos de Cadena SER, pero una en negativo y otra en positivo. En primer lugar porque Jesús Gallego se marcha de Carrusel Deportivo dejando al histórico formato como líder del fin de semana con una subida del 27,3% los sábados respecto a abril, lo que supone alcanzar 1.845.000 oyentes de media. Respecto al año anterior su crecimiento es del 4,7%.

Sin embargo, Tiempo de Juego en Cadena COPE no se queda atrás y anota récord en la jornada del sábado con 1.806.000 seguidores y un espectacular aumento del 47,4% de sus oyentes frente a abril y un 88,1% respecto a los que registraba hace un año. Esto supone que el equipo liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama se sitúe a tan sólo 39.000 oyentes de Carrusel Deportivo. Cabe recordar que los sábados es siempre el día más propicio de Tiempo de Juego, puesto que la única vez que arrebató el liderato a la SER en este terreno fue precisamente en esa jornada del EGM de abril de 2014.

Los domingos Carrusel Deportivo arrasa

Los domingos las cosas cambian. Porque en este día el Carrusel Deportivo de la SER no tiene rival. El programa suma en este EGM que acabamos de conocer 1.830.000 oyentes y prácticamente se mantiene en las mismas cifras de hace un año. Si lo comparamos con los resultados de abril el incremento es del 11,2%. En este sentido Tiempo de Juego se encuentra todavía muy lejos de Carrusel Deportivo y reúne los domingos a 1.226.000 seguidores con una caída respecto a la anterior oleada del 8,9% y un crecimiento interanual del 10,7%. 

Otro de los competidores, Radioestadio en Onda Cero, logra congregar los sábados a 573.000 oyentes. Este dato supone un respiro para el programa que avanza desde la anterior oleada un 12,1%, pero se contrae un 5,1% frente a abril del pasado año. Los domingos el formato conducido por Javier Ares y Javier Ruiz Taboada sube a los 692.000 fieles. 

El último EGM de De la Morena en la SER

José Ramón de la Morena se despide de la Cadena SER tras 35 años en la emisora y 27 al frente de El Larguero y lo hace con un ligero descenso y muy alejado de la barrera del millón de oyentes que no hace mucho tiempo alcanzaba sin problema en cada EGM. El de Brunete se marcha dejándole a su sucesor, Manu Carreño, una media de 915.000 seguidores de lunes a viernes, un 4% menos que en abril de este año. En cifras interanuales el retroceso alcanza el 4%.

Sin embargo, De la Morena mantiene sin problemas el liderato de la medianoche deportiva en la radio. Y en gran parte lo hace porque su principal rival, El Partido de las 12 de Cadena COPE, también sufre un descenso de sus oyentes. El formato conducido por Joseba Larrañaga vuelve a bajar del medio millón de oyentes hasta los 472.000. Si lo comparamos con abril la caída llega al 10,3%. Más acusada es la pérdida frente a la segunda oleada del EGM del pasado año (-14,3%).

Así las cosas la distancia entre ambos sigue siendo muy notoria y El Larguero prácticamente dobla la audiencia de El Partido de las 12. La próxima oleada del EGM de diciembre dibujará un panorama totalmente diferente de esta franja y José Ramón de la Morena debutará con El Transistor en Onda Cero. Puede que este cambio provoque que las diferencias entre los programas de la medianoche deportiva no sean tan significativas como las que se registran ahora.

Al Primer Toque también se despide

La parrilla de Onda Cero también se encuentra de despedida. Al Primer Toque de Héctor Fernández dice adiós antes de la llegada de El Transistor de Jose Ramón de la Morena con 194.000 oyentes frente a los 226.000 que se apuntaba en la anterior oleada del EGM y los 261.000 de hace un año. 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.