En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Previa EGM: ¿Se recuperará ‘La Ventana’ de Francino y llegará a los 400.000 oyentes Expósito?

Dani Garrido, Carles Francino y Manu Carreño durante una entrevista en 'La Ventana' (Cadena SER)

Los programas de tarde y de noche de la radio también aguardan con expectación la publicación de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016. Los datos que conoceremos este jueves 1 de diciembre pueden servir para revitalizar las audiencias de los programas de la Cadena SER -que perdieron en junio parte de sus adeptos- o para impulsar a sus competidores y acercarles un poco más al liderato que ostentan históricamente los espacios de la emisora de Prisa Radio en estas dos franjas.

Al frente de las tardes se mantenía en el EGM de junio La Ventana de la Cadena SER que sumaba 852.000 oyentes diarios. No obstante, el programa conducido por Carles Francino se alejaba del millón de seguidores que rondaba en las anteriores oleadas. Una caída que no fue aprovechada por su perseguidor Julia en la Onda. El programa de Julia Otero en Onda Cero mantenía sus resultados prácticamente inalterables y acumulaba una media de 464.000 fieles.

El que sí aprovechó la ocasión para sumar nuevos oyentes fue Ángel Expósito en la Cadena COPE que alcanzó con La Tarde los 388.000 seguidores. El espacio ha ido creciendo progresivamente en los últimos EGM y el próximo objetivo se sitúa en superar la barrera de los 400.000. Por detrás aparece Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García que tampoco sufría variaciones en sus registros (324.000).

¿Superará RNE a Onda Cero en las noches?

La segunda oleada del EGM de 2016 también reflejaba que en el caso de las noches Àngels Barceló seguía muy lejos de sus competidores con Hora 25 en la Cadena SER. Sin embargo, el formato se dejaba por el camino un bien puñado de seguidores y se anotaba 1.127.000. Tampoco fueron del todo bien las cosas para Juan Pablo Colmenarejo y La Linterna de la Cadena COPE que se quedó en junio con 674.000 oyentes diarios.

La Brújula parece que se encuentra estancada tras el bajón de fieles que sufrió con la salida de Carlos Alsina. El espacio dirigido por David del Cura en Onda Cero acumulaba en el anterior EGM 380.000 oyentes, sólo 1.000 menos que el programa 24 Horas de RNE. ¿Habrá sorpasso en la última oleada del EGM del año?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.