En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Previa EGM (III): ¿Revalidará su liderato ‘Tiempo de Juego’ sobre ‘Carrusel Deportivo’?

El equipo de 'Tiempo de Juego' (COPE) durante una de las retransmisiones (Foto @tjcope)

Es la batalla por excelencia de cada Estudio General de Medios (EGM). La lucha por el liderato deportivo que libran desde 2010 los principales programas de la Cadena SER y la Cadena COPE se plantea como la más ajustada de los últimos tiempos tras el histórico sorpasso que le infringió Tiempo de Juego a Carrusel Deportivo en el EGM de abril. El programa de COPE liderado por Paco González lograba así su objetivo de convertirse líder siete años después de su salida de la SER y del formato que desde esta temporada conduce Dani Garrido.

El Tiempo de Juego de González y el equipo de Deportes COPE se alzaba con la victoria en la jornada de los sábados tras acumular 1.414.000 oyentes en la anterior oleada del EGM, mientras que el Carrusel Deportivo de Garrido y los Deportes de la SER se quedaba con 1.385.000 seguidores.

Los domingos la situación se repetía en el en EGM de abril. Tiempo de Juego pegaba un subidón interanual del 27% hasta sumar 1.709.000 oyentes de media. Todo lo contrario ocurría con Carrusel Deportivo que retrocedía en la misma comparativa que su rival un 15,1% hasta 1.398.000 fieles. Por tanto, se espera que el duelo sea de lo más intenso el próximo miércoles 5 de julio cuando se hagan públicos los datos de la segunda oleada del EGM del año.

juanma carreño joserra

La batalla deportiva de las noches entre Carreño, Castaño y De la Morena

En el caso de los programas deportivos nocturnos de la radio las diferencias entre los tres principales formatos son más amplias, pero no por ello la batalla pierde un ápice de interés. Manu Carreño no puede permitirse perder más oyentes en el último EGM del curso tras su primer año al frente de El Larguero. El programa de la SER sumó en abril 955.000 seguidores, un 6,4% menos que lo cosechado en el EGM de diciembre cuando se produjo el debut de Carreño tras su regreso a la emisora de Gran Vía 32.

Juanma Castaño marcaba récord histórico con El Partidazo de COPE en el anterior EGM y lograba reunir de media a 598.000 oyentes con un incremento del 10,3% frente a la anterior oleada. De esta manera el programa nocturno de COPE se consolidaba en la segunda plaza de este ranking recortando distancias con El Larguero y obteniendo una amplia ventaja respecto a El Transistor de José Ramón de la Morena. El formato de Onda Cero -que al igual que sus competidores debutaba esta temporada tras la revolución vivida en las noches deportivas de la radio- registraba en el EGM de abril 338.000 fieles con una pérdida de 34.000 oyentes respecto a los datos de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.