En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur impulsan el ocio inclusivo de personas con discapacidad

La Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Prosegur han llevado a cabo durante este año diferentes iniciativas lúdico-deportivas en distintas ciudades de la geografía española. A través de estas actividades, los Voluntarios de la compañía han apoyado a personas con diversidad funcional con el objetivo de impulsar el ocio inclusivo de este colectivo.

Barcelona, Málaga, Madrid, La Coruña y Las Palmas han sido las ciudades protagonistas de las jornadas de Senderismo, Geocaching –un juego de búsqueda de tesoros al aire libre que fomenta el trabajo en equipo– y Ecosenderismo. En total, han participado más de 360 personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con diferentes tipos de discapacidad.

Además, en el mes de junio se celebró en la capital la sexta edición del Día del Voluntariado en Familia donde los participantes, organizados por grupos, jugaron al pádel, realizaron un taller de manualidades, y una actividad de canoterapia. Como novedad, este año los asistentes también participaron en un circuito de Seguridad Vial en silla de ruedas para fomentar la empatía y el compañerismo.

“Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Prosegur, personas con discapacidad pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad; al tiempo que personas voluntarias contribuyen a materializar proyectos de inclusión reales y eficaces”, afirma Noelia Peña, Coordinadora de Programas Deportivos de Deporte & Desafío.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad impulsa proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 36.000 personas en 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.