En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Abellán cede la publicidad de Radio 4G a Mediaset para salvar la emisora

Radio 4G, la emisora de José Antonio Abellán, no pasa por su mejor momento. Hace tres años se puso en marcha, primero como contenedor digital de diferentes emisoras, para luego convertirse en una emisora analógica con varias decenas de postes en toda España. No obstante, el ruido mediático del lanzamiento se ha apagado y poco a poco la radio ha ido perdiendo fuelle. Para intentar revertir esta situación la última estrategia de Abellán es ceder su publicidad a una gran exclusivista, en este caso Publimedia Gestión, la filial de Publiespaña para medios externos.

Desde su nacimiento los números no han acompañado a José Antonio Abellán. Power Media, su histórica sociedad con la que facturaba a COPE en sus tiempos de Director de Deportes, ha experimentado unas pérdidas de 338.000 euros en 2014, y de 17.000 euros en 2015. En el caso de Radio Total, la empresa mediante la cual factura su publicidad Radio 4G, los últimos datos que se conocen son pérdidas de 210.000 euros en 2014. Radio Total facturó 189.000 euros en 2014, mientras que Power Media facturó 272.000 euros en 2015.

Para intentar revertir estas pérdidas y mejorar su facturación Abellán (y 4G) han cerrado un acuerdo con Mediaset y su filial de cuentas externas Publimedia Gestión. Esta compañía es que la que también lleva las cuentas de la cadena de Televisión 13TV y en su momento fue la exclusivista de Canal+. La firma de este acuerdo confirmado por prnoticias ha coincidido con la baja de José Antonio Abellán como administrador único de Radio Total SL en mayo de este año y el nombramiento de dos de sus colaboradoras más cercanas como responsables administradoras solidarias de la empresa.

Los problemas continúan en el equipo de Radio 4G

Las fuentes consultadas por prnoticias indican que no obstante, estos son los males menores de Radio 4G. Hemos podido saber que los despidos continúan y que en estos momentos solo quedan ocho trabajadores en toda la cadena. En estos momentos la familia de Abellán (su mujer, hija y yerno) son los que llevan el peso de la parrilla y la única estrella que les va quedando: El Sevilla está recibiendo ofertas de otras emisoras para marcharse de 4G.

Los problemas también llegan al equipo técnico de Radio 4G, lo que ha obligado a Abellán a buscar nuevos miembros para su equipo ante las bajas que se han producido antes del verano. En medio de toda esta situación Abellán espera que tras la firma del acuerdo con Mediaset la emisora emprenda un nuevo camino comercial en una de las exclusivistas con mayor cartera comercial de España. Veremos si es el empujón que necesita para despegar definitivamente con 4G.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.