En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Luis Mayero sustituye a Juan Abarca como secretario general del IDIS

Luis Mayero Franco, delegado médico de Asisa en Madrid y hasta ahora vicepresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), es desde hoy el nuevo secretario general de la entidad. Mayero sustituye en el cargo a Juan Abarca, quien lo ha ejercido desde la constitución de la Fundación en junio de 2010 y cuya excelente labor en todos los sentidos ha sido reconocida unánimemente por todos los miembros del Patronato. El traspaso de funciones se ha hecho efectivo esta mañana en Madrid durante la reunión del Patronato de IDIS.

El presidente del IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor ha resaltado y reconocido la labor desarrollada por Juan Abarca “como parte fundamental en la creación de IDIS, en su desarrollo integrador y en el propio impulso de la Organización que es fuente y “partner” necesario del Sistema Sanitario”.

Juan Abarca ha comentado al respecto, “supone para mí una enorme satisfacción ver cómo ha evolucionado la Fundación a lo largo de estos cinco años, posicionándose como un agente primordial en la definición del Sistema Sanitario. El principio fundacional de reunirnos en este proyecto a través de poner en valor todo lo que nos une, dejando atrás aquello que nos separa sigue estando vigente en nuestros días; por ello IDIS es una institución cohesionada, sólida y robusta en la que todos sus miembros trabajamos por un mismo objetivo, poner en valor la aportación de la sanidad privada en la solvencia y sostenibilidad de nuestro Sistema”.

En relación al cambio, Juan Abarca ha manifestado: “Este cambio lo he promovido y obedece a que la Fundación IDIS es una institución consolidada, con una Dirección General ostentada por Manuel Vilches, quien ha demostrado sobradamente su capacidad para gestionar y dirigir sus destinos y derroteros con plena autonomía y garantía de éxito como todos hemos podido comprobar. Esta circunstancia, unida a la suerte de tener en la Organización a una persona como Luis Mayero, a quien aprecio y respeto por sus cualidades profesionales y humanas contrastadas, que además conoce y ha trabajado en el IDIS desde el principio, plantean un escenario más que oportuno y positivo; es, sin duda, un buen momento para poder salir de la Institución y reconsiderar otros proyectos u oportunidades en mi vida profesional”, añade.

En representación del Grupo HM Hospitales se incorpora al Patronato de IDIS Pablo González Jerez quien desde su posición como director territorial del Grupo en Madrid continuará aportando lo mejor de la personalidad e idiosincrasia de la Institución que representa; “continuaremos trabajando proactivamente y velando por el impulso de este sector que tanto aporta a nuestra sociedad” afirma.

Desde su actual responsabilidad, el nuevo secretario general continuará coordinando todas las actuaciones que emanan del Patronato de la Fundación y apoyará desde su posición el desarrollo del plan estratégico centrado en: continuar incidiendo en nuestra política de objetividad, transparencia y claridad sustentada en datos; profundizar en la mejora continua de la calidad asistencial; posicionar al paciente en el centro del Sistema y posicionar a IDIS en un plano de proximidad a sus necesidades actuales y futuras anticipándonos al cambio social subyacente; fomentar el liderazgo y la implantación y uso de las TIC en la gestión eficiente y corresponsable de su salud y continuar colaborando con las administraciones en aras a dotar a nuestro país del mejor sistema sanitario posible con la participación de todos los agentes implicados (pacto por la Sanidad y pacto por la Innovación).

Para Luis Mayero este cambio supone un nuevo reto en su carrera profesional, que afronta con ilusión y optimismo; “es un orgullo poder asumir esta nueva responsabilidad en la Fundación, en la que he estado involucrado desde sus inicios, y continuar la labor que tan magistralmente se ha llevado a cabo para que la sanidad privada tenga el lugar que le corresponde dentro del sector sanitario. Pero, junto con el orgullo de asumir este cargo, es un importante reto puesto que estamos en un sector cambiante en el que nuestro papel es siempre aportar y contribuir a que el sistema sea sostenible y de calidad a través de una voluntad firme de diálogo, transparencia, colaboración y política de mano tendida sustentado todo ello en los valores que caracterizan a nuestra Organización que le han dotado de la confianza, credibilidad, prestigio y reputación que hoy tiene IDIS ante todos los agentes de la Sanidad”.

El patronato de IDIS ha aprobado asimismo, la incorporación al mismo del Hospital Perpetuo Socorro. De esta forma son 23 las entidades representadas en el Patronato y, en total, 87 las que conforman la entidad entre patronos, patrocinadores, asociados y colaboradores. Durante la reunión se ha aprobado asimismo la entrada de Telematic and Biomedical Service y de Amgen (que era ya colaborador) como patrocinadores de la Fundación. Asimismo, son nuevos asociados Centro Médico de Asturias y Clínica Extremeña de Salud; y entran a formar parte del segmento de colaboradores DNV, FBA Consulting, Mölnlycke Healthcare y El Corte Inglés.

Composición de la Junta Directiva de IDIS

          Presidente:

  • Adolfo Fernández-Valmayor (Quirónsalud)

          Vicepresidentes:

  • Pablo González Jerez (HM Hospitales)
  • Iñaki Peralta (Sanitas)
  • Marta Saus (Eresa)
  • Teótimo Sáez (Segurcaixa-Adeslas)

          Secretario general:

  • Luis Mayero (Asisa)

          Vocales:

  • Ignacio Conde (Grupo Innova Ocular)
  • Begoña Calzada (Recoletas)
  • Angel de Benito (Mapfre)
  • Hugo Galera (Gehosur)
  • Francisco J. Juan (DKV)
  • Juan José Hernández (Hospiten)
  • Lluís Monset (Aces)
  • José Samblas (Grupo IMO)

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.