En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CuidatePlus: Unidad Editorial transforma DMedicina en un proyecto de responsabilidad social

Unidad Editorial, compañía editora de El Mundo, Marca, Expansión, Telva, Diario Médico o Correo Farmacéutico, entre otras cabeceras, ha decidido transformar el portal de salud y bienestar DMedicina.com en un proyecto de responsabilidad social que ha recibido el nombre de CuidatePlus.com. Su objetivo será potenciar el autocuidado responsable, la mejora de los hábitos saludables y el bienestar social en todas las etapas de la vida, con el fin de sembrar las claves fundamentales de la educación en salud.

CuidatePlus.com pretende ofrecer un espacio seguro y riguroso donde encontrar información fiable y contrastada por los mejores expertos en salud. El portal ofrecerá un diseño mucho más accesible y visual que el que tenía DMedicina y sus contenidos abarcarán desde la alimentación saludable a consejos y recomendaciones relacionadas con el deporte y la sexualidad, así como las novedades y aspectos importantes para cuidar la piel. Asimismo, la web responderá a todas las dudas relacionadas con la fertilidad, los cuidados durante el embarazo y el parto, y el crecimiento de los hijos, desde la etapa de bebé a la adolescencia.

El conocido directorio de enfermedades de DMedicina, donde los usuarios pueden consultar todo tipo de patologías, seguirá creciendo en esta nueva etapa, con una información precisa y rigurosa sobre las causas de las dolencias, los síntomas, la prevención o los tratamientos disponibles, entre otro tipo de información. Pero además, el portal incorporará nuevas secciones con información específica dirigida a mayores, bienestar, mente y salud laboral.

La iniciativa no se limita a la creación de esta web neurálgica. También servirá de altavoz para grandes eventos a nivel nacional donde el público general tendrá la oportunidad de realizar actividades lúdicas relacionadas con la prevención y el aprendizaje en salud de la mano de profesionales sanitarios, con pruebas diagnósticas y de reconocimiento, y donde además CuidatePlus.com impulsará iniciativas de empresas e instituciones relacionadas con la salud y bienestar. El primero de estos eventos se celebrará en mayo en Madrid.

Carmen Fernández, directora de CuidatePlus, Diario Médico y Correo Farmacéutico, indica que este nuevo proyecto seguirá manteniendo los criterios de rigor y credibilidad que ya regían en DMedicina.com. “La confianza depositada por los internautas de España y otros países hispanohablantes en www.dmedicina.com nos ha animado a lanzar la plataforma www.cuidateplus.com, de referencia en prevención y educación en salud. La transformación nos permite hacer más atractiva la oferta y ampliarla con nuevas iniciativas y, con el apoyo de las grandes cabeceras de Unidad Editorial y la colaboración de instituciones públicas y empresas con afán de sensibilizar en estos temas a la sociedad, trasladar a la calle el mensaje del autocuidado responsable”, explica

Antonio Fernandez-Galiano, presidente de Unidad Editorial, destaca el papel clave de la plataforma CuidatePlus.com dentro del objetivo de la compañía de trascender su liderazgo en comunicación y entrar en el terreno del compromiso con la responsabilidad social. “Esta iniciativa nace con el fin de mejorar la prevención y educación en salud ante el reto actual que constituyen el envejecimiento de la población y la cronicidad creciente de las patologías, colaborando con ello a mejorar la eficiencia del sistema sanitario y la sostenibilidad económica de nuestro país”.

Según Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, CuidatePlus.com responde a la “apuesta del grupo por el crecimiento y desarrollo de sus áreas de especialización, centrándose en este caso en su interés por sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud, el bienestar, la educación y el autocuidado responsable en todas las etapas de la vida”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.