En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Farmacéuticos en Instagram? La nueva tendencia

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acaba de poner en marcha un nuevo perfil de la organización profesional en la red social Instagram. De este modo la organización amplía su presencia en redes sociales. Carlos Jardón, coordinador de Redes Sociales del Consejo General de Colegios Farmacéuticos asegura a prnoticias que las razones de la creación de este perfil en Instagram son porque han detectado una mayor presencia de farmacéuticos en esta red social. Así, el Consejo completa su presencia en distintas redes sociales y perfiles, todo con el objetivo de llegar a través de una comunicación directa con los farmacéuticos.

Según explican desde el Consejo, el objetivo del nuevo perfil en Instagram es contribuir a la difusión de información sanitaria y farmacéutica de interés y utilidad tanto para la sociedad como para la Profesión Farmacéutica. Así, desde esta red social se dará difusión a carteles de campañas  sanitarias, de concienciación social, infografías, imágenes de eventos farmacéuticos, así como anuncios de jornadas y sesiones informativas online impulsadas desde la propia organización colegial. Por otro lado, el nuevo perfil de Portalfarma en Instagram viene a complementar la presencia del Consejo General Farmacéutico en redes sociales como Twitter, LinkedIn, YouTube y Google Plus

¿Por qué crees que tienen cabida redes sociales como Instagram en la estrategia social media de instituciones como la del Consejo de Farmacéuticos? ¿Os lo demandaba vuestro público?

Instagram aporta la fuerza de la imagen y la notoriedad del impacto visual. Una buena imagen genera en el usuario un gran efecto recordatorio e invita a compartirla. Instagram hace bueno el refrán de que una imagen vale más que mil palabras. Y las organizaciones hemos de saber adaptar los mensajes a los diferentes canales. Además, la presencia farmacéutica en esta red es una tendencia creciente.


¿Qué estrategia de contenidos habéis elegido para esta red social? ¿Difiere la estrategia en esta red social de otras como Twitter o Facebook?

La estrategia difiere en cuanto que se prima lo audiovisual, carteles de campañas sanitarias, infografías, imágenes de eventos…  Aunque es indudable que se complementan con los contenidos de otras redes y hay que aprovechar recursos y sinergias.


¿Qué balance haces de la implantación de las redes sociales dentro de la estrategia de comunicación del Consejo? ¿Son efectivas para llegar a vuestros públicos?

Balance positivo. Las redes sociales tienen más pros que contras. Es fundamental conocer las características de cada red, su lenguaje, su público,  contar con un plan editorial que aporte valor y presentar una actitud de continuo aprendizaje, porque las redes no dejan de evolucionar.


¿Cuáles crees que son las claves del éxito en redes sociales y en específico de Instagram para la comunicación de organismos sanitarios?

En general, en cualquier red social es crucial aportar contenidos de valor. Información de calidad, actualizada, rigurosa y práctica. Se suele decir que el contenido es el rey y los contactos son la reina. Y en particular, en Instagram, contarlo de forma visual.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.