En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Cristina Contel, nueva Secretaria del Comité Ejecutivo de la Asamblea General de la UEHP

CRISTINA_CONTEL

 La Asamblea General de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), reunida en Bruselas para renovar su cúpula directiva, ha elegido a Cristina Contel, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) para ocupar la secretaría del Comité Ejecutivo.

El Dr. Erich Sieber (Austria), fue nombrado Presidente, tras la finalización del mandato de dos años de D. Teofilo Leite (Portugal). Como Vicepresidentes fueron elegidos D. Jens Wernick (Alemania) y el Dr. Jean Loup Dorousset (Francia). El Sr. Godin (Belgica), anterior Secretario, será el nuevo tesorero de la institución. Para completar el Comité Ejecutivo de la UEHP, fueron nombrados dos miembros más de Francia e Italia.

 

Con el nombramiento de Cristina Contel, España ha consolidado su influencia en la Unión Europea de Hospitales Privados, que inició hace dos años con el nombramiento prera vez de un español, Gabriel Uguet, como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión.

 

Temas tratados en la Asamblea

La Asamblea debatió la problemática causada el aumento del IVA sanitario como consecuencia de la reciente sentencia de la UE. Se acordó crear un grupo de trabajo liderado España para defender la aplicación de un IVA reducido a los productos sanitarios y tecnológicos en la UE. En la reunión se trataron otros temas como la aprobación de los presupuestos de la institución, la aplicación de la Directiva Transfronteriza o la incoración de nuevos países a la UEHP como Irlanda y Croacia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.