En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

De ‘Continuum’ a ‘Start Up’: la tecnología como filón para las series de TV (III)

Y llegamos al final. En prnoticias terminamos el listado con las series que han abierto al gran público una ventana a los últimos avances tecnológicos. En esta tercera y última parte hablamos de Continuum, Silicon Valley, Almost Human y Start Up, que incorporan la tecnología como un personaje más dentro de sus argumentos: chips, androides, mentes brillantes, etc. Estos son los títulos que hemos elegido para completar este especial sobre series y tecnología:

De Humans a Black Mirror: tecnología como filón para las series de TV (II)

 

De ‘Person of Interest’ a ‘Minority Report’: la tecnología como filón para las series (I)

 

Continuum

series tecnologia Continuum

Se trata de una serie de ciencia ficción de la cadena canadiense ShowCase creada por Simon Barry. Inédita en España, cuenta la historia de cómo la detective Kiera Cameron (Rachel Nichols) viaja por accidente en el tiempo desde 2077 a 2012 junto al grupo terrorista Liber8, que meses antes había perpetrado uno de los mayores ataques a Canadá reclamando la instauración de la democracia. Kiera, que es miembro del Servicio de Protección de Vancouver, una agente del orden al servicio del régimen dictatorial que impera en 2077, tendrá que combatir en el pasado a esos insurgentes con la ayuda de Carlos, un miembro de la Policía de Vancouver, y de Alec, un joven de 17 años que en el futuro del que viene Kiera es el magnate de una de las megacorporaciones que dominan el mundo.

La tecnología es uno de los pilares de esta serie, ya que muestra a policías con implantes visuales que graban todo lo que ven y aportan información adicional sobre los objetivos; trajes biosintéticos que proporcionan habilidades tales como más fuerza, invisibilidad, protección contra las balas, etc.; CMR – Cellular Memory Review/Recall (revisión o recuperación de la memoria celular), que permite grabar los sentidos del portador: vista, sonidos, olores, etc.; armas mejoradas; herramientas multiusos, etc. Esta serie consta de cuatro temporadas, que ya se han emitido al completo.

Almost Human

series tecnologia Almost Human

La Fox ha cancelado esta serie estadounidense de J.H. Wyman, pero nosotros hemos querido incluir la única temporada de ‘Almost Human’ en este listado porque, independientemente de las decisiones de las cadenas y de la audiencia, es innegable que el universo tecnológico que presenta es más que adecuado para este listado. Ése que recuerda a Blade Runner y que refleja un mundo donde conviven humanos y androides.

La trama de la serie se desarrolla en el año 2048, donde los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles tienen que trabajar con androides. Al protagonista, John Kennex (Karl Urban), le asignan precisamente a uno de estos robots tras haber quedado lisiado en una misión fallida. Se trata de Dorian (Michael Ealy), que tendrá que soportar los traumas de Kennex y su animadversión hacia los humanoides. Dorian es un modelo que había quedado en desuso porque puede sentir emociones, lo que incomodaba demasiado a los humanos, pero ésta es su nueva oportunidad…

Start Up

series tecnologia Start Up

Y de una serie cancelada a otra que aún no se ha estrenado. Se trata de Start Up, protagonizada por Adam Brody y Martin Freeman, un título creado, guionizado y dirigido por Ben Ketai (Chosen) que se emitirá en el canal de streaming Crackle, la plataforma de vídeo digital de Sony, que ha encargado 10 capítulos que ya se están rodando. Ambientada en Miami, narra qué es lo que ocurre cuando una idea brillante surge en el ambiente y entre las personas equivocadas. En este caso por tres extraños que no encajan en el mundo tecnológico y empresarial. Esta compañía ha sido fundada con dinero negro junto a un grupo de mafiosos haitianos, lo que hace que aparezca en escena Freeman, que interpreta al agente del FBI especializado en crímenes financieros Phil Rask.

Silicon Valley

series tecnologia silicon valley

Esta serie de televisión estadounidense creada por Mike Judge se emite en la cadena de televisión HBO. En España está disponible en exclusiva a través de Movistar+. Trata del nacimiento de una startup en pleno Silicon Valley, la meca de la tecnología, concretamente en el vivero del ególatra Erlich Bachman (T. J. Miller). Su fundador es Richard Hendriks (Thomas Middleditch), que se presenta como un genio informático que tiene que adaptarse a su nuevo rol. Él y su equipo, formado por el administrativo Donald ‘Jared’ Dunn (Zach Woods), el satánico Bertram Gilfoyle (Martin Starr) y el simpático informático Dinesh Chugtai (Kumail Nanjiani), sueñan con inventar una app que les permita convertirse en millonarios. Algo que comienza a hacerse realidad cuando Richard descubre un algoritmo que puede revolucionar el mundo de Internet.

A partir de ese momento, los protagonistas (considerados nerds e inadaptados sociales) descubren cómo es realmente el mundo en el que tienen que moverse. Un mundo de dinero, fama, mujeres y tiburones que intentarán aprovecharse de ellos a toda costa. En definitiva, una serie sobre tecnología que aborda el mundo de la burbuja tecnológica y sus excentricidades, y que se presenta como una crítica paródica-cómica de un mundo no del todo conocido por el público en general.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.