En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La emisión de la Eurocopa 2016 peligra en España: negociaciones estancadas

En estos momentos y a pocos días de que finalicen los partidos eliminatorios en España no se podría ver la Eurocopa 2016, ni en cerrado ni en abierto. Las negociaciones están estancadas por el escaso interés de los operadores de pago españoles por un contenido con demasiados partidos en abierto. Las ofertas presentadas hace unos meses estuvieron muy por debajo de lo que esperaba recaudar la UEFA y ahora se espera negociar a cambio de modificar las condiciones de emisión.

España es el bicampeón vigente de la Eurocopa, pero si las cosas no cambian radicalmente sería muy difícil ver el torneo en que defenderán su corona el próximo verano en Francia. De momento, somos casi el único país sin operador de televisión debido a que las ofertas presentadas hace unos meses fueron insuficientes. En la anterior Eurocopa Mediaset pagó unos 40 millones de euros por todo el paquete –que se emitió mayoritariamente en abierto y en Telecinco- y que el objetivo de este año por parte de la UEFA era al menos superar esta cifra.

El problema es que las ofertas que se hicieron desde España por los derechos de la Eurocopa 2016 no se acercaban ni de lejos a estos montos. Los derechos en abierto quedaron cortos, pero los de pago se situaron a cifras inalcanzables respecto de lo que pedía la UEFA. Las fuentes consultadas indican que el principal hándicap para las negociaciones era que los operadores de pago consideraban que estos derechos no eran atractivos ni por tanto rentabilizables, debido a que el paquete inicial beneficiaba la emisión de partidos en abierto.

Este paquete incluía 23 partidos en abierto y el resto -28 partidos- hasta completar 51 encuentros están destinados al pago. En el caso de España esta distribución está avalada por la Ley del Deporte que incluye la obligatoriedad de emitir todos los partidos de la Selección Española y las Semifinales y la Final del torneo, lo que a la luz de las operadoras de pago configura una oferta poco atractiva para los abonados del pago.

Es por ello que todo pasa porque la UEFA rebaje considerablemente el número de partidos que por obligación se deberán emitir en abierto. Una vez realizada esta modificación los operadores del pago se lo pensarían y pujarían de verdad por unos derechos, que a diferencia de las últimas grandes citas de selecciones, no han despertado ningún interés real entre las televisiones.

En el caso de los derechos en abierto, las fuentes consultadas por prnoticias indican que una vez resuelto el pago, el acuerdo con estas televisiones sería muy rápido. No obstante, si nadie se interesa en estos encuentros deberá ser TVE quien asuma al menos los partidos de España, que deben emitirse por Ley. En estos momentos es precisamente TVE es la operadora dueña de los derechos de las eliminatorias de la Selección Española para esta Eurocopa y el Mundial de Rusia 2020. Por su parte Movistar TV es el dueño de los derechos de las eliminatorias del resto de los equipos europeos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.