En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Alfredo Urdaci baja a los infiernos, ¿el nuevo Gran Wyoming de Mediaset?

Alfredo Urdaci en el Informativo de 13TV

Alfredo Urdaci ha bajado a los fondos de la televisión. El pasado sábado se sentaba en la silla de los invitados de madrugada de Sálvame Deluxe en Telecinco justo pocos días después del anuncio del cese de su informativo en 13TV. El ex director de Informativos de TVE no sólo se ensañó contra la politización del ente público, también dejó entrever sus planes de futuro donde aseguró que le gustaría volver al humor, un registro que tocó como monologuista. Durante la entrevista que Jorge Javier Vázquez realizó al mentor de la reina Letizia en su etapa en TVE, se mostró dispuesto a hacer lo que haga falta por mantenerse en televisión. ¿Habrá llegado el mensaje a Vasile?

Si alguien quiere trabajar en Telecinco, irremediablemente antes tiene que pasar por Sálvame, Gran Hermano o Mujeres Hombres y Viceversa. Estos formatos son la puerta de entrada al resto de espacios del grupo audiovisual capitaneado por Paolo Vasile. A algunos rostros como Carlos Lozano, el clan de las Campos o Rafa Mora, les ha funcionado la estrategia. “¿Por qué no me iba a funcionar también a mí?”, parece que ha reflexionado Alfredo Urdaci, quien hace pocos días se quedaba sin su espacio informativo en 13TV, dentro de una política de ahorro de costes en el canal.

Sin embargo, la aparición del ex director de Informativos de TVE en el sillón de Sálvame Deluxe, ha dejado en evidencia la desesperación y marginación del periodista por volver a ocupar un lugar destacado en los medios, o al menos, un lugar. En una entrevista cuanto menos curiosa, Urdaci -quien un tiempo atrás aseguró “no conocer” al presentador estrella de Telecinco- tuvo que dejarse preguntar cual superviviente llegado desde la casa de Gran Hermano.

Urdaci entró al trapo de Jorge Javier Vázquez y apartó el pudor. “¿Tu paso por TVE te destrozó?”, preguntó Vázquez a bocajarro a Urdaci. “Después de TVE lo tenía difícil, pero sí es cierto que esa etapa me dio mucha notoriedad. Me ha limitado mucho. Después de eso, ¿qué haces?”, lamentaba Urdaci a Jorge Javier. “Pero terminar aquella etapa fue una liberación”, añadió el periodista, quien no dudó en afirmar la politización a la que está sometida el ente público. “Internamente TVE está muy politizada y los sindicatos tienen mucha fuerza política y laboral. Los plantes se producen de manera regular. Y hay desmotivación y hartazgo en la redacción”, confesó el exdirector de informativos del ente público.  

Durante la entrevista de Urdaci en Sálvame Deluxe, el periodista bajó a los infiernos de la televisión, y si ya había suido suficiente la afrenta de haber sido entrevistado por Jorge Javier Vázquez, también tuvo que someterse a las preguntas de los colaboradores como Kiko Matamoro quien le preguntó: “¿Es más jodido trabajar para el gobierno o los obispos?”. La respuesta de Urdaci fue tajante: “Lo más jodido es no es trabajar”, y añadió que “nunca he trabajado para el gobierno, ni en 13TV he trabajado para los obispos”.  

Respeto a su futuro próximo, Urdaci no desveló nada en concreto, más que el deseo de volver al “humor”. Sí, al humor. Atónitos se quedaron muchos al escuchar esta declaración de intenciones en la cadena de Mediaset. ¿Habrá escuchado Vasile los deseos de Urdaci? ¿Podrá ser el mentor de la reina Letizia el nuevo azote de los políticos en alguno de los canales del grupo? Ganas a Urdaci parece que no le faltan. “Vas a volver Alfredo”, le preguntó Jorge Javier Vázquez al finalizar la entrevista. “Cuantas veces quieras”, respondió.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.