En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Liga impugna la resolución a favor de Mediaset y TVE se mantiene a la espera

No nos llamemos a engaño. Era más que evidente que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no iba a dar ni mucho menos su brazo a torcer a la primera de cambio respecto a su batalla con Mediaset España y en concreto con el programa Deportes Cuatro (Los Manolos). El organismo que presidente Javier Tebas ha tardado en reaccionar públicamente en cuanto a la resolución adoptada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que daba la razón al grupo de Paolo Vasile, pero la respuesta ya ha llegado.

La Liga ha emitido una nota informativa en la que acata lo dictado por Competencia –que permite a Mediaset y por extensión a Atresmedia emitir 90 segundos de resumen de cada partido de Liga y no 90 segundos por jornada-, pero en la que resalta en sus primeros párrafos que “determinados pronunciamientos de dicha Resolución no son conformes a derecho, habiendo instado, por ello, las oportunas acciones judiciales para su impugnación”.

Esta afirmación supone que el equipo liderado por Tebas ya se ha puesto manos a la obra para seguir plantando batalla legal a Mediaset España en lo que respecta a la interpretación el artículo 19.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) que regula el acceso a la información como un derechos de los ciudadanos. La Liga no está dispuesta ni mucho menos a rendirse, aunque obviamente no tiene más remedio que permitir desde esta jornada la entrada a los campos a los profesionales de Mediaset España sin haber firmado previamente el documento que La Liga exigía. También tiene que ‘consentir’ la emisión de esos 90 segundos por partido, cuyo derecho para las televisiones caduca a las 24 horas.

Pero La Liga se pondrá todo lo estricta posible y ya ha detallado las nuevas condiciones de acceso y acreditación para los partidos de Liga y Copa. Está claro que la institución no está dispuesta a pasar ni una a las televisiones comerciales (Atresmedia y Mediaset) que no poseen los resúmenes exclusivos en manos de TVE por un montante cercano a los 12 millones de euros junto al partido en abierto. Javier Tebas les ha ofrecido también un paquete de resúmenes de 90 segundos ya editados en el caso de no querer asistir en vivo a los encuentros.

El paso dado por La Liga impugnando la resolución era esperada desde TVE, puesto que de no producirse sería la cadena pública la que impugnase el contrato que mantiene con Tebas. Al ‘ceder’ ante la interpretación dictada por competencia TVE es la gran perjudicada al haber pagado por unos derechos con ciertas condiciones que ahora se han modificado. El valor de los resúmenes exclusivos queda seriamente dañado y si La Liga pierde finalmente la batalla con Mediaset la dirección deberá negociar con Tebas una ruptura total del contrato o una rebaja de esos 12 millones de euros que La Liga se dejaría de embolsar. Todos a la espera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.