En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los 20 equipos de fútbol con mayores ingresos: ¿quién gana más por derechos de televisión?

Los equipos de fútbol reciben ingresos por venta de entradas, por patrocinios, por merchandising, por acciones de marketing y publicidad, por eventos deportivos en los que participan, por ganar títulos… y así un largo etcétera. Dentro de este conglomerado también encontramos una partida que cada vez tiene mayor peso para los equipos: la venta de los derechos audiovisuales donde la televisión es la gran estrella.

Según el informe Deloitte Football Money League 2017 correspondiente a la temporada 2015/2016, el Manchester United fue el equipo de fútbol que obtuvo mayores ingresos en términos globales alcanzando un montante de 689 millones de euros. El conjunto inglés fue seguido por el FC Barcelona con 620,2 millones de euros y el Real Madrid con 620,1 millones. No obstante, si tenemos en cuenta solamente lo que se embolsaron por derechos audiovisuales la clasificación sufre cambios en su orden.

En este caso el ranking está encabezado por Real Madrid con unos ingresos de 227,7 millones euros por la venta de sus derechos televisivos. En segunda posición aparece el Manchester United con 215,8 millones y en tercera el FC Barcelona con 202,7. Hay que recordar que en nuestro país los equipos de las principales categorías de La Liga (Primera y Segunda División) han mejorado esta partida gracias a la famosa venta centralizada recogida en el Real Decreto-ley 5/2015.

Este nuevo marco legal elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en sintonía con La Liga ha permitido al fútbol español pasar de una recaudación global de 800 millones por temporada a los casi 1.600 de la presenta campaña. Es decir, que en un corto periodo de tiempo la venta centralizada ha logrado duplicar los ingresos televisivos (en el ámbito nacional e internacional) de nuestro fútbol. Además, ha permitido un reparto más equilibrado entre los equipos, a pesar de que las diferencias siguen siendo notables.

Siguiendo con esta clasificación específica del apartado broadcast la Juventus aparece en la cuarta posición con unas ganancias por derechos televisivos que alcanzaron la pasada temporada los 195,7 millones de euros. Completan el top ten el Arsenal que se embolsó 192 millones, el Chelsea con 191,1 millones, el Manchester City con 187,7 millones, el Liverpool con 168,1 millones, el AS Roma con 154 millones y el Bayern de Munich con 147,6 millones. El Atlético de Madrid aparece en el puesto 12 con 139,4 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.