Durante esta semana os hemos ido entregando una serie de artículos sobre las sensaciones de los analistas y expertos de medios sobre la venta de Zeta. Ya os hemos contado los problemas de la salida a Bolsa y los informes que sugieren un saneamiento profundo en Zeta. En esta últa entrega nuestros entrevistados se refieren a la necesidad de buscar un ejecutivo que tome las riendas de la compañía que sustituya a ‘Antoñito' Asensio en la gestión del día a día. Se trate de un fichaje al estilo de Maurizio Carlotti en A3 y de Paolo Vasile en T5.
Los analistas consultados PRNoticias concuerdan con que la única manera de sacar adelante las mejores y cambios de estructura en Zeta es el fichaje de un ejecutivo externo que esté completamente ajeno a la compañía. ‘Lo que se necesita, nos dicen los expertos, es una persona con experiencia ejecutiva en medios y plenos poderes para sanear y hacer un plan y una estrategia'.
TEMAS RELACIONADOS
*Mackinsey aconsejó ‘sanear’ al Grupo Zeta hace dos años
*Expertos sobre Z: 'salieron al mercado en el peor momento'
No obstante, reconocen que la idea no es nueva y que incluso se la ha planteado Zeta en algún momento, tras la muerte de Antonio Asensio padre. Pero el caso es que reaccionaron como todas las familias temiendo que un ejecutivo con poder se dedicase a quitar la empresa de las manos de los Asensio. No obstante, todos sugieren que la empresa debe quitarse estos medios y dar el paso definitivo.
Con un ejecutivo al estilo de Carlotti o Vasile se evitarían parte de los problemas generados la venta. Según los consultados: testear el mercado antes de poner precio a la compañía, elegir bien a los asesores, tener una estrategia clara (y no varias las condiciones de venta dependiendo del ofertante) y tener un Plan B en caso de que las conversaciones fracasen.
Seguiremos Informando…