En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Unidad Editorial descarga su ira contra el CAC

Unidad Editorial ha calificado la concesión de licencias de Radio en Cataluña como ‘un veto nacionalista'. En privado, Vocento y Zeta piden explicaciones al tripartito, mientras que Rosa Diez que no tiene mucho que ver con medios ha señalado que 'El tripartito quiere controlar a los ciudadanos a través de los medios'. Y es que todos los que grupos que no han resultado favorecidos han atacado duramente a la Generalitat y al CAC. LEE TAMBIÉN: Zeta y Unedisa se quedan sin nuevas licencias en Catalunya


 

‘El veto nacionalista discrina a Unidad Editorial en el dial catalán'. Con este duro editorial El Mundo pedía explicaciones al tripartito catalán no concederle ninguna de las 22 licencias de Radio a las que optaba el Grupo. El diario dirigido Pedrojota se ha llevado una buena sorpresa al ver que su proyecto de Unidad Liberal de Radio no podrá comenzar a andar al menos en Catalunya. Pero no ha sido la única protesta. Rosa Diez, diputada UPD también ha cargado contra la Generalitat. En declaraciones recogidas El Mundo, ha señalado que 'El tripartito quiere controlar a los ciudadanos a través de los medios'.

Evidentemente el resto de grupos sin licencias ha manifestado su descontento, au8nque en privado. En Vocento no se creen que Punto Radio, a través de Luis del Olmo, no se quedase con ninguna licencia, mientras que en Zeta sufre que Radio amanecer se quedó totalmente fuera de todo el proceso. No es el mejor momento para Zeta con un ERE ad tas, además de que quedarse sin nuevas licencias en Catalunya (a pesar de tener participación en Flaix que sí resultó favorecida) es un fuerte varapalo para los proyectos audiovisuales de Antonio Asensio.

Y en la Cope el cabreo no es menor. En el concurso no sólo se le han negado adjudicaciones, sino que se le han quitado dos licencias de emisión en Cataluña, como ha denunciado la emisora y la prensa conservadora. Como era de esperar el mosqueo de Federico y de  los Obispos es tante y así lo han hecho saber en diferentes círculos. Y que todos estos grupos que no han resultado favorecidos, han anunciado en público y en privado que no se quedarán tranquilos y no descartan algún tipo de acción de protesta. Veremos qué pasa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.