El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, defendió hoy la intervención del Parlamento y el Gobierno ante la situación económica adversa que viven los medios de comunicación en España y afirmó que los medios atraviesan 'una muy mala temada' y tienen hoy problemas económicos cuyas soluciones son 'esenciales para pervivir'. Cebrián hizo este llamamiento al Gobierno y a las Cortes durante la presentación de la conferencia que pronunció el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder, en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado Nueva Economía Fórum.
'Miles de periodistas han ido ya a la calle despido o están amenazados de ser despedidos en las próxas semanas o meses', afirmó. 'Es de justicia que el Gobierno y el Parlamento, puesto que es una cuestión no sólo de los que gobiernan, sino también de los que legislan, afronten con seriedad esta cuestión que afecta al contenido de la democracia'.
A su juicio, los poderes legislativo y ejecutivo tienen la 'obligación' de tomar cartas en este asunto. No con las ayudas a la prensa, matizó, sino con 'reglas de juego que sean más viables y favorecedoras al manteniento de este sistema de comunicación esencial para la democracia'. Para el responsable de Prisa, sin una prensa plural y sólida económicamente, 'capaz de de mantener unos medios respetables y serios frente a tanta basura como hay hoy en día en los medios de comunicación', 'la democracia sufrirá'.