La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno de Zapatero que se disuelva el consistorio pinteño y se convoquen nuevas elecciones, ante los continuos escándalos políticos, económicos y urbanísticos que vemos en los medios de comunicación cada día.
En la celebración del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha instado al gobierno de la Nación a que disuelva el ejecutivo de Pinto, los continuos escándalos que salpican al consistorio. Por su parte, Juan José Martín, alcalde del municipio ha declarado que le parece ‘inadmisible’ la ‘permanente intromisión’ de la presidenta regional en la vida política municipal. A pesar de todos los escándalos que ha llenado las páginas de los medios de comunicación Martín ha afirmado que la presidenta cuando pide la disolución del ejecutivo municipal.
El alcalde de pinto denunció ‘el recrudeciento de la campaña de de hostigamiento que sufre el Ayuntamiento de Pinto parte del PP y sus medios afines’ refiriéndose a Telemadrid y la Razón.
La presidenta ha pedido la convocatoria de elecciones urgentes, tras solicitar el informe preceptivo al senado, tal y como establece la ley. El objetivo es que sean los vecinos del municipio los que decidan quienes quieren que los gobie.
‘Estamos con un escándalo nuevo cada día en Pinto’ ha criticado la presidenta, asegurando que en la coración municipal ‘están ocurriendo cosas realmente lamentables’ y recordó que el anterior alcalde, Antonio Fernández, apodado Willy Fog, se fue 63 días de viaje oficial a América con el dinero del contribuyente. La Razón saca en su tada que el PSOE de Pinto daba el dinero que recibía del Ayuntamiento, a través de subvenciones municipales a su grupo, a una asociación afín: Ágora, una entidad presidida el ex alcalde socialista Antonio Fernández.