- ACTUALIZADA A LAS 18: 50 Daniel Gavela asegura a prnoticias que Cuatro no perderá el control de su línea editorial tras su fusión con Telecinco. Mientras tanto, el vicepresidente de Mediaset habla de la redacción de Zapatero a la fusión.
El director general de Cuatro, Daniel Gavela, asegura a prnoticias que la cadena no perderá el control de su línea editorial tras su fusión con Telecinco. Lo que sí adelantan desde la televisión de Prisa es que habrá cambios en los informativos. Principalmente aumentarán las horas de emisión y habrá un programa informativo semanal, explica Elena Sánchez, quien asegura que será Juan Pedro Valentín quien próxamente explique las novedades informativas de Cuatro y CNN+.
Durante el almuerzo navideño que Cuatro ha ofrecido hoy a la prensa, Daniel Gavela, director general de la cadena, no ha querido referirse a la fusión con Telecinco tratarse de un proceso abierto. ‘Una fusión no existe hasta que se consuma’ ha declarado, lo que Cuatro seguirá haciendo su programación con autonomía.
Pese a que no esté ‘consumada’ la operación en los medios ya aparecen incluso las preras reacciones de Zapatero, quien, según el vicepreseidente de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, se mostró muy abierto con respecto a esta unión en una reunión en la que también estaba presente el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, antes de que se cerrase la fusión.
‘Como en todas las adquisiciones tantes, naturalmente decidos informar antes al Gobierno español sobre cuáles eran nuestras intenciones’, dijo, y aseguró ademásque Zapatero se mostró ‘muy abierto ante el hecho de que una empresa con una fuerte experiencia televisiva y líder en el sector invirtiera en España y apuntara al desarrollo’.
Con respecto a las informaciones que apuntaban a que Mediaset se haría con el control editorial de los informativos de Cuatro tras la fusión, Daniel Gavela le ha aclarado a prnoticias que la cadena ‘no cederá el control informativo’. Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, añade además que Juan Pedro Valentín y su equipo están trabajando en una serie de cambios que se notarán pronto en la parrilla. De momento adelantan que aumentarán las horas de emisión, que habrá un programa semanal y que sobre todo potenciarán Cuatro, aunque también habrá novedades en CNN+. Gavela su parte ha expuesto que son conscientes de que su informativo de noche se ha debilitado, cosa que achacan a los eventos detivos de tarde y no a la competencia de los informativos de La Sexta, y sin embargo destaca que los de mediodía se han reforzado.
Daniel Gavela se ha mostrado bastante prudente con respecto al reciente anuncio de la fusión. ‘No seré muy explícito puesto que se trata de un expediente abierto’ ha manifestado. No obstante, ha aclarado que Cuatro está preparando una estrategia muy atractiva para la TDT y que está trabajando en una creación un canal nuevo, algo que si se cierra definitivamente la fusión hará conjuntamente con Telecinco.
Por otro lado, la cadena de Mediaset ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa de que el conglomerado de Cuatro y Telecinco se harán con el 45,1% del mercado publicitario tras la desaparición de la publicidad de TVE. Telecinco cree del mismo modo que el 31,6% del mercado publicitario corresponderá a Antena 3, el 12,7%, a las televisiones autonómicas agrupadas en Forta, y el 10,6% restante, a La Sexta.
Seguiremos informando…