En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Prisa gana tiempo y aplaza el vencimiento de su deuda

  • Prisa ha firmado un acuerdo de principios con los bancos acreedores del préstamo puente HSBC, Santander, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis suscrito el 20 de diciembre de 2007, para la extensión del venciento.

 

El venciento se aplaza de dicho préstamo hasta el 19 de mayo de 2013. Una temada de respiro para el Grupo que anunció la semana pasada que prepara un acuerdo de reestructuración inminente que según el mercado podría significaría el ingreso de un socio ‘solvente’ en la matriz reforzando su estructura de capital. De hecho, el acuerdo alcanzado con los bancos está suscrito en el marco del proceso de reestructuración de la deuda del Grupo, ‘que permitirá a PRISA el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico’.

  


  • Prisa gana un 39,2% menos en 2009 y su deuda sólo se reduce en 150 millones

 


 

‘Durante este periodo, y con el apoyo del conjunto de sus entidades financiadoras, PRISA establecerá un plan de negocio y financiación que reforzará su estructura financiera y de capital, y posicionará sus negocios para hacer frente al reto de las otunidades nacionales e internacionales del Grupo’, ha dicho la compañía en un comunicado enviado a la CNMV a prera hora de la mañana. Los mercados han respondido positivamente a esta noticia con un alza del 4% en las acciones de Prisa al comienzo de la sesión de hoy.

El vies pasado, a últa hora de la tarde, Prisa hacía públicos sus resultados de 2009 en que se reflejaba una caída de sus beneficios en un 39,2% hasta los 50 millones de euros. Los ingresos de explotación del Grupo alcanzaron los 3.208,58 millones de euros en 2009, lo que supone una caída del 19% frente a los 4.001,35 millones obtenidos en 2008.

 

No obstante, lo que realmente ha preocupado al mercado ha sido el escaso avance en la reducción de la deuda en el últo año. La empresa sólo ha reducido su deuda en 150 millones de euros hasta los 4.857 millones. Ello a pesar de vender el 40% de Digital Plus a Telefónica y a Telecinco y de la enajenación de sendas participaciones minoritarias en  Media Capital y Santillana.

 

El miércoles y ante los rumores de problemas para afrontar el prer venciento del año de su deuda, la empresa anunciaba a la CNMV que estaba ultando un acuerdo de reestructuración financiera y de deuda con los bancos acreedores. Este acuerdo al que se refieren se configura en la política de desinversión de determinados activos, fundamentalmente participaciones minoritarias en los sectores audiovisual y de educación. La empresa además ha dicho que tiene la intención de reforzar su estructura de capital.

 

El acuerdo ha sido anunciado esta mañana pero de momento no sabemos nada de posibles acuerdos y de desinversiones. No obstante, todo está sujeto a la aceptación de los bancos acreedores del préstamo sindicado de Prisa, entre otras condiciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.