Concretamente en el auditorio Miguel Ríos, situado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y con una capacidad para 12.000 personas. Ante la negativa del Gobierno para que la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) realizasen su concentración en Madrid y después de que también se negase una de apoyo a los agentes parte de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ambas asociaciones han decidido llevar a cabo esta iniciativa en un recinto cerrado el próxo sábado, 18 de septiembre.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), cuentan con el apoyo de Unión de Guardia Civiles (UGC) y otras asociaciones. Reclamando mejoras laborales y profesionales, esperan completar el aforo de 12.000 personas con el que cuenta el auditorio Miguel Ríos.
El lugar de la concentración se ha dado a conocer tras varias negativas del Gobierno. Por un lado, la Delegación del Gobierno en Madrid prohibía la manifestación prevista para este mismo sábado en la capital al entender que en la misma iba a hacer reivindicaciones sindicales. De hecho, todavía no se ha producido resolución judicial sobre la concentración y habrá que esperar al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), quien podría pronunciarse al respecto este jueves.
Tras esta postura, ambas asociaciones anunciaban que se unirían a la marcha convocada Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en apoyo a los guardia civiles. Sin embargo, esta concentración también era anulada argumento un supuesto retraso en dicha petición.
Ante todos estos inconvenientes y a pesar de los expedientes realizados contra sus dirigentes Alberto Moya y Francisco García, la Asociación Unificada de Guardia Civiles y Unión de Oficiales han decidido realizar dicha concentración en un recinto cerrado donde no es necesario autorización gubernativa. Aquí pedirán una jornada laboral digna y homologada silar a la que realizan en el Cuerpo Nacional de Policía, una unificación de las escalas de mando en la Guardia Civil y que se cumpla con la resolución del Parlamento en cuanto al reingreso de los guardias civiles expulsados su actividad asociativa hoy reconocida legalmente.
Por todo ello, se espera que 12.000 agentes se reúnan en el auditorio Miguel Ríos, situado en Rivas Vaciamadrid, el próxo sábado, 18 de septiembre, a las 12:00 horas.
Seguiremos Informando…
Noticias relacionadas:
El Gobierno rechaza la marcha convocada AEA en apoyo a los Guardia Civiles
‘Detrás de la caída de las multas, hay un colectivo sin apoyo de la Administración’
Rubalcaba pide a los agentes de Tráfico que ‘hagan cumplir la ley’
¿Quiénes son los Guardias que menos multas ponen?
Huelga de ‘bolis caídos’: menos multas y menos víctas
Pere Navarro asegura que los datos que tienen no coinciden con los de AUGC