Los derechos de emisión del partido del martes en abierto se están disputando entre Telecinco y TVE/TV3, aunque se cree que podrían sumarse el resto de cadenas de la FORTA con una segunda lengua oficial, lo que dejaría fuera a Telemadrid.
¿Cómo afectaría esto al share de la televisión pública autonómica teniendo en cuenta que el dete es uno de los pilares de la programación de esta casa y que el fútbol destaca entre todos ellos? Ayer la propia Directora General de RTVM, Isabel Linares, reconoció durante la comisión de la Asamblea de Madrid que los eventos detivos forman parte de las pocas programaciones que consiguen dar grandes índices de audiencia a las cadenas.
Un hecho que queda más que probado si recordamos las cifras de audiencia del últo partido de Champions que emitió la cadena. El encuentro del miércoles entre el Arsenal y el Barça colocó a Telemadrid como líder de audiencia con un 32,6% de share y 848.000 espectadores. Convirtiéndose en el cuarto mejor dato de la temada detivo.
Pese a la pérdida de esta competición, que puede restar bastantes décas a la media de audiencia mensual de la cadena, la televisión que dirige Linares sigue manteniendo un año (de 2012 2013) los derechos de otras competiciones del fútbol como los de la Liga y la Copa del Rey. El problema es que este partido tienen que compartirlo con laSexta, lo que reduce sus espectadores potenciales.
Seguiremos Informando…