En la Tierra a viernes, 24 mayo, 2024

Periodistas lanzan el IX Taller de comunicación

LA HABANA 11/09/04 La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) ha organizado el IX Taller Internacional “Periodismo e Identidad”, que se celebrará en julio de 2005. Estará centrado en un coloquio y un concurso.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asociación de Comunicadores Sociales, en la provincia de Santiago de Cuba, han organizado el IX Taller Internacional “Periodismo, Comunicación e Identidad”, que se celebrará del cinco al siete de julio del próxo año en esa ciudad y estará centrado en un coloquio teórico y un concurso de periodismo y comunicación.

En la reunión podrán presentarse ponencias, conferencias, clases magistrales y posters; mientras que en relación con el premio, pueden enviarse trabajos periodísticos, de publicidad o de comunicación, ya sea resultado de una labor individual o colectiva.

Las temáticas que se abordarán estarán referidas a la solidaridad caribeña y latinoamericana, a la cultura y la identidad de los pueblos de esas regiones del planeta, y a la formación de profesionales de la prensa y comunicadores sociales para el área del Caribe.

Asismo, podrán ser tratados temas tales como la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la información, la correlación entre identidad y medio ambiente y su pacto en los medios de comunicación masiva, así como las campañas mediáticas instrumentadas contra la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Los interesados en asistir a esta nueva edición del encuentro deberán remitir los resúmenes de sus obras con una solicitud de inscripción al comité organizador de la cita, especificando los medios técnicos que requerirán para su presentación. El plazo de admisión de los trabajos expirará el 10 de junio del año 2005; reservándose los organizadores el derecho de aceptar o no las peticiones de los aspirantes y los límites que deberán observar en lo que respecta al tiempo de duración de sus intervenciones.

Quienes acudan al encuentro podrán asistir a las actividades de las áreas abiertas del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, que todos los años reúne en Santiago de Cuba, en la misma fecha, a una amplia representación de lo mejor del arte de los pueblos de esa zona.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.