En la Tierra a domingo, junio 16, 2024

Nuevo dircom en Gobierno de Ecuador

QUITO (17/09/04) El presidente de la República de Ecuador, Lucio Gutiérrez, ha nombrado al periodista Iván Oña como nuevo Secretario de Comunicación en sustitución de Yolanda Torres, quien renunció al cargo recientemente

El presidente de la República de Ecuador, Lucio Gutiérrez, ha nombrado al periodista Iván Oña como nuevo Secretario de Comunicación en sustitución de Yolanda Torres, quien renunció al cargo recientemente.

El nuevo responsable de la estrategia de comunicación de la presidencia ecuatoriana cuenta con una amplia experiencia como retero de televisión y radio, medios en las que también actuó como presentador de noticias. Además, colaboró en su momento en el Gobierno del ex mandatario Rodrigo Borja como funcionario de la Embajada de Ecuador en Cuba.

En unas declaraciones radiofónicas, el flamante nuevo Secretario de Comunicación del Gobierno ecuatoriano ha garantizado que defenderá la libertad de expresión en el país “hasta con su vida“, si fuera necesario; a la vez que destacaba que entre sus previsiones se encuentra la de conseguir “un cambio en la actitud” del jefe de Estado para que no cometa más errores, tarea que no encuentra “demasiado complicada“, ya que “Gutiérrez está abierto a rectificar y a escuchar sugerencias“.

Oña aprovechó para anunciar el inicio de una campaña denominada “terminemos con el rumor” cuyo objetivo es lograr que desde el sector oficial y desde los medios de comunicación se maneje información correcta; a la vez que afirmaba que pondrá todo su empeño para que “gobierno y periodistas pasen página y que cada cual cumpla su papel con responsabilidad“.

Oña es el cuarto titular de la Secretaria de Comunicación en los 20 meses de Gobierno de Lucio Gutiérrez. El cargo fue ocupado anteriormente Antonio Tramontana, que duró cuatro meses; Marcelo Cevallos, que se mantuvo el puesto siete meses; y Yolanda Torres, que cesó a los nueve meses de ser nombrada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.