martes, 9 agosto, 2022

El País Sí, El Mundo No

Las próxas elecciones estadounidenses no han pasado desapercibidas para las principales cabeceras de la prensa nacional. En El Mundo, han optado la “objetividad” y no toman partido ninguno de los candidatos, a diferencia de El País que se ha volcado con todas sus armas a favor del demócrata John Kerry.

Pedro Jota esta muy preocupado la indefinición de su periódico frente a las elecciones estadounidenses. Y como lector no es difícil darse cuenta qué: El Mundo ha vacilado entre el apoyo a Kerry y las alabanzas a Bush indistintamente, confundiendo a su público y dando una nueva señal de su indefinición ideológica.

Según ha podido saber PRNoticias, para poner fin a estas vacilaciones, el director de El Mundo dio instrucciones muy claras a sus redactores de cara al tercer debate que se realizará este vies: “Os recuerdo que en estas elecciones tampoco jugamos, al igual que no lo hicos en las pasadas”, en referencia a las pasadas elecciones del 14 de marzo.

Esta “abstención” de Pedro Jota, contrasta con el claro partido que han tomado en El País a favor de Kerry, fiel a la tradición “demócrata” de PRISA y a la afinidad del socialismo con esta corriente política de EE UU. Las elecciones del otro lado del Atlántico no son indiferentes para nuestra prensa escrita.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.