Carod Rovira se mantiene infatigable en su intención de tener un grupo de medios de comunicación cercano al Gobierno Catalán. Tras la compra del 20% del quebrado periódico AVUI, el objetivo ahora potenciar una agencia de noticias en lengua catalana. Para ello ya contaría con el apoyo de sus rivales de CiU según informa El Confidencial Digital.
El líder de ERC se mantiene infatigable en su intención de tener un grupo de medios de comunicación cercano al Gobierno Catalán. Tras la compra del 20% del quebrado periódico AVUI, el objetivo ahora potenciar una agencia de noticias en lengua catalana. Para ello ya contaría con el apoyo de sus rivales de CiU según informa El Confidencial Digital.
Según el medio digital las conversaciones al interior del tripartito estarían muy avanzadas, lo que no sería extraño ver a la nueva Agencia Catalana de Noticias trabajando en 2005. Como ha podido saber PRNoticias, este nuevo proyecto se enmarca en las intenciones del tripartito de contar un grupo mediático fuerte que tenga dos funciones principales: un lado que se dedique a difundir la lengua catalana y que además tenga un peso específico en la opinión pública de toda España.
La idea es articular este incipiente Grupo mediático estatal en torno a TV3, el canal autonómico de la Generalitat. Hasta el momento, el proyecto marcha sobre ruedas, ya que hace unas semanas se completó la compra del 20% del quebrado AVUI, junto a Planeta y Godó que se han repartido partes iguales el restante 80% de la propiedad de la publicación. En ese momento, las declaraciones de los representantes del Tripartito también señalaron que el objetivo era tener un diario fuerte en lengua catalana.
A pesar que en ese momento descartaron que utilizaran su participación accionarial para incluir en los contenidos y la línea editorial de AVUI, es conocido que los Gobiernos siempre sucumben ante la tentación de tener medios de comunicación a su servicio. Veremos cuáles son los próxos pasos de Carod y sus amigos. ¿comprar una Radio?










