En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Caperucita Sieiro

A las cinco de la mañana tanto en la Ser como en la COPE, Onda Cero o Punto Radio, sus respectivos presentadores (Gabilondo, Losantos, Herrera y Del Olmo) se van haciendo un hueco en la mesa de redacción. A las seis arrancan los programas. Después de sesudas tertulias… y antes las once, comienza la “pelea” entre Caperucita Sieiro y el Mítico Llurens.

A las 5 de la mañana tanto en la Ser como en la COPE, Onda Cero o Punto Radio, los encargados de la mañana se van haciendo un hueco en la mesa de redacción. A las 6 arrancan los programas. Después de sesudas tertulias… llega Caperucita Sieiro.

 

 

Las mañanas de la radio española se caracterizan el nivel de crispación que generan las noticias llegadas a las distintas mesas de redacción: Plan Ibarrexe, tsunami, tripartito… son algunos de los asuntos que ocupan la mayor parte de estos espacios y a partir de las 10 y una vez terminadas las tertulias arranca la diversión. Es la hora del “Jardín de los bonsáis”, del “Grupo Risa” y insigne aristócrata Josemi Rodríguez Sieiro.

 

Esta mañana a las 10.30, Josemi daba una lección (como tantas) de saber estar, comtamiento y urbanidad. Carlos Herrera tomaba sus tostadas con su plato de papel albal, con sus sal envuelta en el mismo papel, y utilizando “como en todas las redacciones” el papel higiénico  cual servilleta de hilo. Josemi, que  no se calla ni en un entierro, hacía una retransmisión en directo de la situación que se vivía en el estudio de Onda Cero y apuntaba la necesidad de llevar una cestita con sus platitos, sus vasitos… a modo de Caperucita cuando iba a casa de la abuelita.  La crónica que  no tiene desperdicio es una más de las que todas la mañanas podemos escuchar en antena y que intentan quitar gravedad a lo grave que está la cosa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.