En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Piden que se investigue al Juez Torres

El sindicato Manos Lpias ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que investigue posibles irregularidades en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, cuyo titular es Santiago Torres, que investiga una denuncia contra el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, el presunto delito de tráfico de información privilegiada cuando dirigía Tabacalera.

El sindicato “Manos Lpias” ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, a través de su Servicio de Inspección, investigue posibles irregularidades en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, cuyo titular es Santiago Torres, que investiga una denuncia contra el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, el presunto delito de tráfico de información privilegiada cometido cuando era presidente de Tabacalera.

 

Según el escrito remitido “Manos Lpias” al CGPJ, al que tuvo acceso la agencias de noticias Fax Press, en el citado Juzgado se han producido “continuas filtraciones presuntamente interesadas”, a juicio de este colectivo, “para alentar procesalmente dentro de la figura conocida “fraude de ley” los procedientos” que el juez Santiago Torres instruye contra el prer directivo de Telefónica.

 

“Esto explica el escrito remitido al máxo órgano judicial ha originado las protestas y quejas de determinados funcionarios de ese Juzgado que se han dirigido a este sindicato solicitándonos se pongan los hechos en conociento de este Consejo, a fin de que el órgano inspector correspondiente se tomen las medidas que procedan  en derecho para ver si efectivamente se están produciendo irregularidades bien en los aspectos administrativos bien en los procesales”.

 

El Colectivo de Funcionarios Públicos “Manos Lpias” explica además que “tanto procuradores como abogados” se han dirigido a ellos al considerar que lo que esta ocurriendo en dicho órgano jurisdiccional en lo que se refiere al llamado “caso Alierta” “se están produciendo dilaciones indebidas en otros casos que afectan a distintos ciudadanos que ven así violado su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva”.

 

La Asociación de Usuarios de Banca y Bolsa (AUGE), que esta siendo investigada judicialmente, y la autodenominada Asociación la Justicia y contra la Corrupción (AINCO), presentaron en su día una denuncia contra Cesar Alierta, su esposa y su sobrino el presunto delito de tráfico de información privilegiada en la compraventa de acciones de Tabacalera cuando el ahora máxo responsable de Telefónica dirigía la firma.

 

En las últas semanas, el diario “El Mundo” ha publicado informaciones relativas a la instrucción de este caso. El pasado 5 de enero, este rotativo adelantó que el juez Santiago Torres había rechazado la petición del presidente de Telefónica de que suspendiese una comparecencia judicial señalada para el día 13 de enero.

 

Alierta alegó ante el instructor que ese día, mañana miércoles, está convocado el Consejo de Administración de la empresa de telecomunicaciones y además tiene fijado un acto con el ministro de Industria, José Montilla. Sin embargo, a pesar de la disposición del empresario a comparecer en cualquier otro momento anterior o posterior, el magistrado consideró “que no ha lugar a la suspensión interesada”.

 

FAX PRESS   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.