Marcom Deli ha realizado un estudio a nivel nacional para determinar en qué grado las empresas se preocupan sus clientes y si estos consideran que toman iniciativas sorprendentes para fidelizarles.
Marcom Deli ha realizado un estudio a nivel nacional para determinar en qué grado las empresas se preocupan sus clientes y si estos consideran que toman iniciativas sorprendentes para fidelizarles. Además, en el estudio también se valora qué cargo de la compañía es el más adecuado para liderar estas acciones.
La compañía ha realizado entrevistas personales de una hora de duración a 217 profesionales de diferentes cargos y de todos los sectores empresariales, sobre varios aspectos relacionados con la cultura de cliente dentro de las empresas.
Los resultados del estudio revelan que el 44,44% de las empresas consultadas reconocen no tener en cuenta a sus clientes a la hora de tomar decisiones, lo que refleja su ausencia de orientación hacia el cliente.
Además, el 80% de las personas consultadas, piensa que las empresas no toman iniciativas destinadas a sorprenderle como cliente. Por otra parte, tampoco se tiene la percepción de que dichas empresas dispongan de políticas de fidelización para ellos, de hecho el 56,3% cree que no se dispone de dichas políticas, frente al 14,3% que opina que sí.
Estos datos son consecuencia de la falta de interés parte de la cúpula directiva hacia estas cuestiones que tanto afectan a empresas y a clientes. Si la mayoría de las empresas no están orientadas hacia el cliente, es que el equipo directivo que las compone, tampoco lo está.










