En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Sopeña y Saucedo, dos viejos conocidos

Alejandro Sopeña, el actual director del gratuito de Recoletos que hoy sale a la venta, es un viejo conocido de Manuel Saucedo, el director de Marca que en estos días se ha hecho tristemente célebre la ola de despidos que está llevando a cabo. Ambos cultivan una estrecha rivalidad desde que trabajaran juntos en el diario detivo.

Alejandro Sopeña, el actual director del gratuito de Recoletos que hoy sale a la venta, es un viejo conocido de Manuel Saucedo, el director de Marca que en estos días se ha hecho tristemente célebre la ola de despidos que está llevando a cabo. Según hemos podido saber, ambos cultivan una estrecha rivalidad desde que trabajasen juntos en el diario detivo. Una rivalidad que comenzó cuando Saucedo apartó a Sopeña de Marca y de la que el nuevo director del gratuito quiere cobrarse revancha.

 

Al interior de las oficinas del Grupo Recoletos es conocido el viejo enfrentamiento entre Manuel Saucedo y Alejandro Sopeña. Según hemos podido saber, el propio Castellanos les ha llamado innumerables veces a su oficina para poner orden y solicitarles que no hagan públicas sus diferencias. Y es que los recelos mutuos siempre han existido. 

 

Comenzaron casi al mismo tiempo trabajando en la redacción de Marca a las órdenes de Luis Infante. Con la venta del grupo a Pearson, Infante decidió retirarse a plantas superiores y desde allí apostó Manuel Saucedo para dirigir el periódico y la nueva etapa. Atrás, Infante dejaba aparcado a Alejandro Sopeña, quien le había acompañado en la larga etapa hasta situar al periódico en lo más alto de la prensa detiva española.

 

Según fuentes fiables consultadas al interior de Recoletos, hemos podido saber que una vez se hizo cargo Saucedo de la dirección, comenzó una campaña de acoso y derribo en que marginó, ninguneó, apartó, y obstaculizó la labor en Marca de Alejandro Sopeña hasta conseguir que éste se fuera.

 

El premio de consuelo para Sopeña fue la posibilidad de dirigir otra publicación del Grupo, la Gaceta Universitaria. Un periódico del que ha logrado sacar un gran rendiento y que ha podido situar como una de las referencias de los gratuitos en el país. El premio a esta buena gestión ha sido la dirección y puesta en marcha del periódico QUÉ.

 

Fuentes de la compañía han señalado que desde QUÉ Alejandro Sopeña  apuesta el dete (se plantea recuperar a Enrique Marín, expulsado Saucedo de Marca), y eso se ve con temor desde el despacho de Saucedo, que, atrincherado, observará la marcha del periódico gratuito que dirige su viejo compañero al que consiguió aniquilar de Marca al igual que ha ido apartando del camino a todos aquellos profesionales de solera en el medio.

 

Una forma de trabajar muy habitual para Saucedo. Basta con analizar uno de sus siete recientes despidos: Javier Gómez Matallana, quien salió de la empresa splemente el hecho de haber pertenecido al Comité de Empresa y defender los derechos de la redacción frente a Saucedo y Moratalla.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.