La Generalitat de Cataluña ha sancionado con tres millones de euros a cinco canales que emiten concursos y chats no disponer del título para emitir y producir interferencias en sus emisiones. La sanción puede establecer un precedente para la gran cantidad de frecuencias alternativas que abundan en las comunidades autónomas.
La Generalitat de Cataluña ha sancionado con tres millones de euros a cinco canales que emiten concursos y “chats” no disponer del título para emitir y producir interferencias en sus emisiones. La sanción puede establecer un precedente para la gran cantidad de frecuencias “alternativas ” que abundan en las comunidades autónomas.
La Generalitat ha puesto una sanción de 600.000 euros a cada uno de los cinco canales los que la sociedad mercantil Infraestructuras y Gestión 2002 SL emite en Catalunya. La empresa, con sede en Vitoria, ha sido sancionada con un total de tres millones la Generalitat no disponer del título para emitir y producir interferencias en sus emisiones violando la Ley General de Telecomunicaciones.
Las emisiones ilegales de estos canales, con una programación basada en concursos y “chats”, se iniciaron en marzo de 2004. Precisamente la gran cantidad de canales que emiten ilegalmente en todo el espectro español, basan su programación en este tipo de programas, llegando incluso a tener publicidad de pequeños comercios en sus espacios.
La resolución también plica el cierre de las instalaciones y de las frecuencias de los canales 22, 28, 35 y 40 desde Barcelona y el 58 desde Castellvell del Camp (Tarragona).










