En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Castellanos frena la reestructuración de Marca

La reestructuración de Marca ha sido paralizada órdenes expresas del presidente de Recoletos Jae Castellanos. Según hemos podido saber el alto revuelo mediático que tuvieron las tres paralizaciones realizadas esta semana y su negativo efecto en la OPA, hicieron saltar las alarmas en las oficinas del Paseo de la Castellana. Los trabajadores respiran tranquilos, aunque son conscientes de que la tristemente célebre lista negra ha sido guardada en el cajón de los asuntos pendientes de Manuel Saucedo.

La reestructuración de Marca ha sido paralizada órdenes expresas del presidente de Recoletos Jae Castellanos. Según hemos podido saber el alto revuelo mediático  que tuvieron las tres paralizaciones realizadas esta semana y su negativo efecto en la OPA, hicieron saltar las alarmas en las oficinas del Paseo de la Castellana. Los trabajadores respiran tranquilos, aunque son conscientes de que la lista negra (compuesta más de veinte personas) ha sido guardada sólo temalmente en el cajón de Manuel Saucedo.

 

El mosqueo de Jae Castellanos con su director general de Detes Manuel Saucedo ha sido monumental. Según hemos sabido, el Presidente de Recoletos está muy molesto la poca elegancia que ha tenido el director de Marca al llevar a cabo los despidos, fruto de una precipitación innecesaria, según ha indicado a sus más cercanos.

 

Una estrategia errada que sólo ha causado una gran agitación en los trabajadores (tres paros en una semana y un profundo rechazo interno a las decisiones) y sobre todo un tante revuelo mediático que en nada ayuda a la OPA con que Castellanos pretende recomprar el Grupo. De hecho, diversos analistas han señalado que el conflicto de Marca puede ser un elemento en contra de la operación, pocas semanas antes que se complete la compra a los accionistas minoritarios.

 

De esta manera, Castellanos ha ordenado paralizar inmediatamente la reestructuración del diario detivo para centrarse en otras áreas de la compañía. Con esta consigna Saucedo y Moratalla se han encargado de transmitir a la plantilla de Marca las “buenas nuevas“, señalando que la reestructuración ha finalizado.

 

No obstante, entre los trabajadores se teme que estemos frente a una estrategia para ganar tiempo, mientras desde el equipo directivo se desestabiliza al comité de redacción en plena negociación de futuro convenio colectivo. Y es que nadie cree que Saucedo se deshaga de su lista negra que según hemos podido saber tiene veinte nombres. Sólo la guardará en su cajón de los asuntos pendientes.    

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.