PRNoticias ha realizado un sondeo en las diferentes paradas de Metro para comprobar lo que muchos de ustedes nos apuntaban en diversos mensajes: el gratuito de Recoletos sale a la calle casi media hora después de sus competidores para ganarse a los lectores menos madrugadores. La estrategia tradicional de los gratuitos ha sido repartirse a prera hora.
PRNoticias ha realizado un sondeo en las diferentes paradas de Metro para comprobar lo que muchos de ustedes nos apuntaban en diversos mensajes: el gratuito de Recoletos sale a la calle casi media hora después de sus competidores para ganarse a los lectores menos madrugadores. La estrategia tradicional de los gratuitos ha sido repartirse no más allá de las nueve de la mañana.
Hemos podido comprobar en la calle, Qué comienza a distribuirse más tarde que sus competidores y con una cantidad de ejemplares mucho mayor. De hecho, quienes reparten el periódico, evitan situarse en zonas cercanas a los distribuidores de 20 minutos y Metro Directo “para diferenciar el producto”, según nos han dicho.
Una estrategia que responde a la necesidad de captar a los lectores que no trabajan a prera hora de la mañana, pero que de igual manera demandan información . Para tener más público, Qué también se reparte en diferentes bares y cafeterías que son visitadas masivamente los españoles durante la prera hora de la mañana.
Esta diferenciación también puede ser apreciada en sus contenidos. Tradicionalmente podemos encontrar información más contingente y de actualidad en Metro Directo y algo más de servicio a la comunidad en 20 Minutos. En Qué este tipo de noticias constituyen casi el 70% de su carga informativa.
Además de diferenciarse de su competencia, con esta estos contenidos Qué pretende “tentar” a sus lectores para que compren el resto de los periódicos de Recoletos. De esta manera, no son en principio, una competencia directa de los diarios de pago de su Grupo.










