En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

Los universitarios madrileños, preocupados por su línea

Según un estudio realizado la redacción de PRNoticias entre los estudiantes universitarios de Madrid, el 59% reconoce haber estado alguna vez a dieta. Lo preocupante es que la mayoría de nuestros entrevistados piensa que dejar de comer es la mejor solución para perder peso. También hemos descubierto que las dietas ya no son patronio exclusivo de las mujeres.

Según un estudio realizado la redacción de PRNoticias entre los estudiantes universitarios de Madrid, el 59% reconoce haber estado alguna vez a dieta. Lo preocupante es que la mayoría piensa que dejar de comer es la mejor solución para perder peso. Conoce los detalles de esta nueva investigación de PRNoticias.

 

Los cánones de belleza puestos sobre todo las pasarelas y delgadísas modelos de talla 36, han calado hondo entre nuestros universitarios. Estar delgado, perder unos kilos, se ha convertido para muchos en un reto  a conseguir, a pesar de los múltiples sacrificios.

 

Del 59% que afirma haber estado a dieta en el últo año, casi un 80% reconoce no haber contado con la ayuda de  un especialista. Los regenes empleados son, en su mayoría, sacados de revistas de belleza o peor aún,  consisten en dejar de comer. ¡Cómo lo oyen! Una aplastante mayoría opta reducir drásticamente su ingesta de comida diaria, pero, y aquí viene lo curioso ¡no dejan de beber alcohol los fines de semana! ¡Señores, que el alcohol engorda!!!

 

Vivir esclavos de la dieta, ha sido hasta ahora patronio de las mujeres, pero, cada vez más hombres se preocupan su línea. Según los resultados de nuestro estudio, un 39% de los que hacen dieta son hombres frente al 61% de mujeres. Con una diferencia tante: la mayoría de los chicos practica algún dete o se apunta a un gnasio como complemento del régen, mientras que las chicas son más sedentarias.

 

Las fechas en las que uno empieza a preocuparse el “michelín” suelen coincidir con el final de las fiestas navideñas ( aquello de año nuevo, vida nueva y los excesos cometidos con el turrón) y finales de pravera o principios de verano (época también conocida con el nombre de “operación bikini”).

 

Además, las mujeres reconocen ponerse a dieta en ocasiones especiales, como pueden ser las semanas previas a una boda, una comunión, o una fiesta tante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.