La venta de Marca ya comienza a tomar forma. Ya les anunciábamos hace unas semanas que eran tres las ofertas el diario detivo de Recoletos. Hoy hemos sabido que Prisa ya habría concretado su propuesta. Según El Confidencial, Jesús de Polanco habría ofrecido a Jae Castellanos unos 450 millones de euros más el diario As a cambio de Marca. Una tentadora oferta que podría atar casi la mitad del dinero necesario para solventar la OPA lanzada hace unas semanas el Presidente de Recoletos.
La venta de Marca ya comienza a tomar forma. Ya les anunciábamos hace unas semanas que eran tres las ofertas el diario detivo de Recoletos. Hoy hemos sabido que Prisa ya habría concretado su propuesta. Según El Confidencial, Jesús de Polanco habría ofrecido a Jae Castellanos unos 450 millones de euros más el diario As, a cambio de Marca. Una tentadora oferta que podría atar casi la mitad del dinero necesario para solventar la OPA lanzada hace unas semanas.
Cuando aún no se terminan los estertores de la crisis laboral que afectó a Marca en las dos últas semanas, ya se comienzan a formalizar las ofertas la principal cabecera del Grupo Recoletos. Prero fue Vocento que incluso llegó a reconocer cierto interés, después fue el Grupo Mol y ahora Prisa ha ofrecido 450 millones y el diario As a cambio de Marca, según informa El Confidencial esta mañana.
Una oferta nada descabellada considerando que Castellanos todavía no consigue todo el dinero necesario (900 millones de euros) para hacer efectiva su OPA y que este dinero le serviría para costear nada menos que la mitad de la operación. Según hemos podido saber, en Prisa saben que Jae Castellanos necesita dinero y que su intención es vender Marca en el mediano plazo, lo que adelantarse a sus competidores con una oferta concreta ha sido prioridad en las oficinas de Gran Vía.
Con todo, al parecer Castellanos no habría aceptado, a la espera de que llegue una mejor oferta y que la cabecera se revalorice aun más con el nuevo proyecto de ajuste de costes. El problema es que el conflicto laboral de Marca y la inseguridad que viven sus trabajadores han convertido al diario detivo (que significa casi el 40% de los ingresos del grupo) en un dolor de cabeza, del que sería rentable desembarazarse prontamente, según indican algunos analistas.
A esto se suma la intención de Recoletos de centrar se su nuevo proyecto Qué y en emprendientos audiovisuales. De ello se desprende que Expansión tampoco esté libre de una posible vente, aunque las ofertas en este caso vienen del extranjero, más concretamente de Lisboa y Londres.
Seguiremos informando…










